Es Noticia
César Tárrega, un minero que jamás olvidará Utrillas y que se sube al avión para Vigo

César Tárrega, un minero que jamás olvidará Utrillas y que se sube al avión para Vigo

DMQ

César Tárrega es el primer canterano del Valencia CF que debuta con José Bordalás. El central, alto, rudo, contundente.y de jerarquía jamás olvidar la Copa del Rey ni la modesta población de Utrillas dónde debutó en competición oficial con el equipo de su vida. Con el 38 a la espalda, el defensa jugó los 90 minutos, dejó la portería a cero y cuajó una buena actuación. El joven contribuyó a la victoria del equipo y, de central diestro, dejó el peso de la creación a Mouctar Diakhaby.

En todo caso, César no se arrugó en ningún momento y demostró tener la personalidad suficiente para tener minutos si Bordalás lo estima oportuno en los próximos encuentros de LaLiga Santander. De hecho, se ha ganado sin duda entrar en las próximas convocatorias aprovechando la lesión de Gabriel Paulista y la sanción de Mouctar Diakhaby. César Tárrega sabe que su momento ha llegado y no lo quiere dejar escapar.

César Tárrega, jerarquía y altura

César Tárrega tiene tan solo 19 años en su haber. Es un central imponente que cuenta con unos registros notablemente destacados gracias a su amplísima estatura (1,93 metros). Resulta bastante curioso de considerar que supere a Mouctar Diakhaby en cuanto a altura se refiere. El jovencísimo central del Mestalla mide un centímetro más que el defensor francés. Sorprendente pero real. Dicho detalle pone en contexto las características físicas de César Tárrega.

Además, cuenta con unos más que correctos detalles técnicos a la hora de jugar desde atrás. Comete pocos errores defensivos dada su gran inteligencia técnica y táctica. Esta temporada ya ha participado en varios entrenamientos del primer equipo. Bordalás lo tiene vigilado por si algún día lo necesita para afrontar algún choque de competición oficial.

César Tárrega en el Utrillas-Valencia (Foto: Valencia CF)
César Tárrega en el Utrillas-Valencia (Foto: Valencia CF)

Cabe destacar que Tárrega, pese a ser un jugador importante en el Mestalla, no está siendo titular indiscutible esta temporada. La pareja de centrales habitual está formada por Miki y Rubén Iranzo, otro de los que ha entrado en la lista,. Anteriormente jugaba Christian Mosquera hasta que Bordalás reclamó su presencia en los entrenamientos del primer equipo. Poco a poco se está ganando el sitio. Su presencia podría ir aumentando con el paso de las jornadas.

César Tárrega aterrizó en el Valencia CF procedente del filial del Levante UD hace apenas dos años. El joven central es valencianista de corazón. Al abandonar la entidad de Orriols, tuvo la oportunidad de firmar por otros clubes de notable importancia como el Villarreal CF, el FC Barcelona o el Inter de Milán. Priorizó su sentimiento por encima de un proyecto importante. César Tárrega es valencianista a pleno sentimiento.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando