Es Noticia
El nuevo Karembeu pide paso también en LaLiga

El nuevo Karembeu pide paso también en LaLiga

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

Koba Koindredi se está haciendo hueco poco a poco en los esquemas de José Bordalás. Tras encadenar tres partidos seguidos sumando minutos en LaLiga Santander, este jueves fue de la partida por primera vez en la 2021/22 en el choque ante el CD Utrillas de la primera ronda de la Copa del Rey. El torneo del KO no es una competición desconocida para el francés. Y es que la pasada campaña, con Javi Gracia a la cabeza, fue titular en los cuatro encuentros que disputó el Valencia CF: Terrassa FC, Yeclano CF, AD Alcorcón y Sevilla FC. En el Campo de La Vega siguió su idilio con la Copa y, sin duda, fue de los mejores para el club de Mestalla.

En los primeros 45 minutos, fue uno de los jugadores más activos del Valencia CF. Quizás, junto a otros como Yunus o Foulquier. Dejó detalles de su calidad en cada balón que le llegó a sus pies y no dudó en metros finales. En el 16', su mejor acción: gambeteó en el centro del campo, avanzó hasta la frontal y golpeó desviado con la zurda.

Un golazo que le confirma

Koba siguió haciendo de las suyas en la segunda mitad. Era el jugador con más calidad sobre el terreno de juego y lo estaba demostrando. Movió a su antojo al equipo e hizo un ejercicio de galones. En el 69', el Valencia CF disponía de una falta en la frontal que quería tirar Manu Vallejo. El francés no se la dejó y el resto es historia. Quitó las telarañas de la escuadra de Lainez. Poco después, fue sustituido por Jason.

El partido de Koba no hizo más que confirmar la confianza que Bordalás tiene en él. Está creciendo como la espuma y todo lo que hace es con criterio. Es un jugón. Además, cuando juega la Copa, se gusta todavía más. Lleva dos goles y una asistencia en los cinco encuentros que ha disputado en el torneo del KO.

Se ganó estas palabras de Bordalás en rueda de prensa: "Creo que a pesar del rival, ha hecho un buen partido. Se ha mostrado. Ha tenido solvencia en medio campo, ha ganado duelos y en el juego aéreo ha tenido solvencia. Estoy contento y es un jugador que nos puede ayudar".

Golazo de Koba Lein
Golazo de Koba Lein

Así lo ve el analista Javi Mera

Karembeu lo ve como su sustituto y lo quiere para el Madrid

Su buena actuación no ha pasado desapercibida. Koba Lein Koindredi, jugador que procede de Nueva Caledonia al igual que todo un campeón del mundo como Christian Karembeu. Una isla que ya cuenta con su propia selección pero cuya historia está marcada por el racismo y el trato vejatorio a sus habitantes. El propio Karembeu en Radio Marca quería ya "ficharlo" para el Real Madrid. "Ha renovado y lo veo bien con el Valencia, pero al final ese chico creo que merece estar también en el Madrid. El Valencia es un gran club, pero para jugar la Liga de Campeones y los títulos internacionales ya sabes. La zurda que tiene es increíble y tiene un chut como el de Roberto Carlos, cuidado. Sabe regatear, defender, ofensivamente es muy fuerte, tiene toque hacia adelante".

Gol del Valencia CF en Utrillas (Foto: Valencia CF)
Gol del Valencia CF en Utrillas (Foto: Valencia CF)

Renovado hasta 2025, es un fijo para Bordalás

Pero quién es este jugador de Hay que recordar que en mayo de este año el Valencia CF lo renovó y amplió el contrato al centrocampista Koba Leïn hasta junio de 2025. Nacido el 27 de octubre de 2001 en Yibuti (África), pero tiene la nacionalidad francesa ya que su familia es de Nueva Caledonia, debutó la pasada temporada en la jornada decimosexta de LaLiga en Mestalla en el Nuevo Los Cármenes ante el Granada CF y marcó su primer gol en tercera ronda de la Copa del Rey en Madrid ante el Alcorcón.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando