Es Noticia
El Arenteiro, rival del Valencia CF en la segunda ronda de Copa del Rey

El Arenteiro, rival del Valencia CF en la segunda ronda de Copa del Rey

DMQ

El Valencia CF ganó un partido de pico y pala ante el modestísmo Utrillas en la primera ronda de la Copa del Rey. A los de Mestalla les costó entrar en el partido y tuvieron que luchar contra el césped artificial, el frío, las reducidas dimensiones del campo y el ímpetu de los locales que vendieron cara su derrota pero que tuvieron que bajar los brazos ante la mayor calidad de los valencianistas. Fue un choque de pico y pala ante un equipo minero que se ganó el cariño de toda España -el partido fue ofrecido en abierto por Cuatro- y de todo el valencianismo que empatizó con los aragoneses. El caso es que ese duelo le permitió colarse en el sorteo de este viernes en el que se des descubrieron los 28 enfrentamientos de la Segunda Eliminatoria de Copa del Rey. El Valencia CF se medirá ahora al Arenteiro de Segunda RFEF

Está en zona de descenso en Segunda RFEF con 13 puntos. Lleva sólo tres victorias este año y llega de eliminar al Logroñés por 2-1.

En 1958 se funda el equipo, Club Deportivo Carballiño, heredero del ex Sporting Carballiño. El nombre de Arenteiro viene dado por el río que atraviesa el pueblo. La primera temporada 1958/59 debutó en la Serie A, que sería el equivalente al actual Preferente, como hizo el Sporting Carballiño en esta división en la temporada 1957/58. El debut del equipo fue ante el Arenal, que sería derrotado 2-1. La temporada termina en sexto lugar con un grupo de diez equipos, entre los que se encuentran Lemos, Coruxo, Choco y Alondras, entre otros.

Hoy, el CD Arenteiro está dirigido por Fran Justo, de Ourense que anteriormente había entrenado al Ourense CF

El Salón Luis Aragonés acogío a las 12:00 horas el sorteo de la siguiente fase de la Copa del Rey que agrupará a un total de 56 equipos en 28 partidos La Copa del Rey continúa y además con el formato que más mola Así, en la medida de lo posible, los clubes de menor categoría actuarán de locales siempre que cumplan los requisitos mínimos establecidos por la RFEF. En caso de que ambos conjuntos pertenezcan a la misma categoría, actuará de local aquel equipo extraído en primer lugar.

Los 28 vencedores de esta segunda eliminatoria participarán en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 21-22.

Las fechas para la eliminatoria de Copa

Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao todavía están exentos en la segunda ronda por la disputa de la Supercopa de España. Los 28 emparejamientos de la segunda ronda (treintadosavos) se disputarán entre los próximos 14, 15 y 16 de diciembre en el estadio del equipo de inferior categoría siempre que cumplan los requisitos mínimos establecidos por la RFEF.

Los ganadores de esta segunda ronda accederán a los dieciseisavos de final (5 de enero) ya con los equipos de la Supercopa.

Atlético Mancha Real-Granada

Bergantiños-Rayo Vallecano

Palencia Cristo Atlético-RCDE Espanyol

UD Llanera-RCD Mallorca

Andratx-Sevilla FC

Arenteiro-Valencia CF

Albacete-Cádiz

Atlético Baleares-Getafe

Zamora-Real Sociedad

Unionistas-Elche

Deportivo-Osasuna

Alcoyano-Levante

-Atlético Sanluqueño-Villarreal

Talavera de la Reina-Real Betis

Linares Deportivo-Deportivo Alavés

Andorra-Celta de Vigo

Rayo Majadahonda-Málaga

Sanse-Fuenlabrada

Cultural Leonesa-Leganés

Castellón-Cartagena

Huesca-Girona

Amorebieta-Almería

Sporting Gijón-Alcorcón

Ponferradina-UD Ibiza

Ciudad Real - Burgos

Tenerife-Eibar

Real Valladolid-UD Las Palmas

Lugo-Mirandés

Arenteiro
Arenteiro

El calendario en la Copa del Rey para el Valencia CF

La segunda ronda, que se celebrará a partido único el día 15 de diciembre. De nuevo con restricciones. Hasta donde sea posible, los clubes de inferior categoría se emparejarán contra los de mayor categoría. Los partidos se disputarán en las instalaciones deportivas del club de categoría inferior y, si fueren de la misma, en las de los clubes cuya bola hubiera sido extraída en primer lugar.

Los Dieciseisavos de final se disputarán el 5 de enero y ya participarán los cuatro equipos de la Supercopa que serán emparejados con equipos de Segunda División B, Tercera o Territorial que hayan superado la eliminatoria anterior, comenzando por los que ostenten menor categoría. Los restantes clubes se emparejarán, hasta donde sea posible, los clubes de inferior categoría contra los de mayor categoría. Los partidos se disputarán en las instalaciones deportivas del club de categoría inferior y, si fueren de la misma, en las de los clubes cuya bola hubiera sido extraída en primer lugar. Será a partido único.

Octavos de finalde nuevo a partido único, se disputarán el 15 de enero en casa del equipo de menor categoría y, si fueren de la misma, en las de los clubes cuya bola hubiera sido extraída en primer lugar.

Los cuartos de final, de nuevo a partido único, se disputarán el 2 de febrero en casa del equipo de menor categoría y, si fueren de la misma, en las de los clubes cuya bola hubiera sido extraída en primer lugar.

En semifinales las eliminatorias serán ya a doble partido, los días 9 de febrero y 2 de marzo, siendo el primero en casa del equipo de menor categoría y, si fueren de la misma, en las de los clubes cuya bola hubiera sido extraída en primer lugar..

La final  será a partido único, en estadio "La Cartuja" (Sevilla) decidido por la RFEF el 23 de abril. El campeón obtiene la clasificación para la fase de grupos de la UEFA Europa League.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando