Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Laporta quiere adelantar al Valencia CF con su nuevo estadio: 900 millones de euros

Foto autor

Un contenido de:
Xema Tarazona

Mientras el Valencia CF libra su particular y eterna batalla sobre el Nuevo Estadio, otros clubes de LaLiga Santander hacen marcha y preparan sus proyectos para construir nuevos recintos donde jugar en poco tiempo. Es el caso del FC Barcelona. Joan Laporta, actual presidente blaugrana, planea culminar el proyecto que se votó en 2014 del Espai Barça. Desde entonces, únicamente se han invertido 145 millones de euros. Ahora, el club catalán quiere destinar un total de 1.500 millones, financiados en 35 años y repartidos de la siguiente manera: 900 millones para reformar el Camp Nou; 420 millones para la construcción del nuevo Palau Blaugrana, el pequeño Palau, la pista de hielo y un aparcamiento para autobuses; 100 millones para la construcción del campus, 60 para otras inversiones; y 20 para el Estadio Johan Cruyff.

Esto se votará en un referéndum telemático el próximo 19 de diciembre. El Camp Nou pasaría a tener una capacidad para 105.000 aficionados y una infraestructura más moderna.

Joan Laporta y Mateu Alemany (Foto: EFE).
Joan Laporta y Mateu Alemany (Foto: EFE).

Así está el nuevo estadio del Valencia CF

El tiempo corre en contra del Valencia CF en el asunto de la ATE y el Nuevo Estadio, aunque el anuncio de LaLiga del acuerdo con el CVC da un nuevo balón de oxígeno al Valencia. El club de Mestalla dispone de un tiempo extra de 90 días para presentar una propuesta avalada y creíble sobre la reanudación de unas obras que llevan paradas desde hace más de 12 años.

La Generalitat Valenciana inició el expediente de caducidad de la ATE el pasado 19 de noviembre y la única deferencia que ha recibido el club para que demuestre su voluntad de finalizar las obras es ese tiempo extra a sabiendas de que está muy cerca de recibir una buena cantidad de dinero del fondo CVC tras el acuerdo al que ha llegado LaLiga. El fondo ya está aquí y ahora el debate es cuándo tienen que empezar las obras. El club maneja 2024 como fecha más probable, mientras que las instituciones desean que sea mucho antes.

En ese sentido, la administración no entiende que el club pretenda dilatar los plazos al máximo. Arcadi España, Conseller de Política Territorial, en una entrevista concedida al programa Ser Deportivos de la Cadena Ser, avisó al club y, al ser preguntado por 2024 como fecha posible, explicó:  "Le hemos dicho al Valencia que en el plazo de 90 días nos presenten una propuesta que dé credibilidad para finalizar el estadio y cumplir sus compromisos. Como administración lo que tenemos que hacer es cumplir la ley y salvaguardar el interés público".

Nuevo Estadio
Nuevo Estadio

1 comentario

  1. Visent

    El Peter os la pegará atra bez aquí mucho bla bla pero na de na aquí somos más flojos que el pedo de un pulga

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando