Es Noticia
El día que Teo Swee Wei se arrancó con el valenciano: "poquet a poquet"

El día que Teo Swee Wei se arrancó con el valenciano: "poquet a poquet"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

La Diputació renueva su colaboración con el Valencia CF y sus proyectos sociales en colegios de la provincia. La corporación acuerda con la Fundación una aportación de 80.000 euros destinados a las escuelas COR Blanquinegre y el VCF Féminas. Con todo, lo más curioso del acto fue comprobar como Teo Swee Wei, director general de la Fundación desde el pasado 1 de julio, sorprendió a propios y a extraños, hablando en valenciano como

La Diputació y el Valencia CF seguirán trabajando en equipo en proyectos de responsabilidad social corporativa del club en municipios de la provincia. La colaboración entre la corporación y el club de Mestalla se renueva un año más a través de un doble convenio con la Fundación Valencia CF que se traduce en una aportación global de 80.000 euros para contribuir a las actividades de las escuelas COR Blanquinegre y el trabajo formativo del VCF Féminas.

El acuerdo con la Fundación se ha rubricado este martes en un acto que ha tenido lugar en la sede del ente social en la Avenida Suecia y el césped de Mestalla, con la participación del diputado de Deportes, Andrés Campos; el consejero del VCF y patrono de la Fundación Joey Lim; el director general de la Fundación, Teo Swee Wei; Osvaldo Márquez, responsable de fútbol inclusivo; los directores de los colegios IVAF-Luis Fortich de València, Jordi Iranzo, y Madre Petra de Torrent, Mayte Rodríguez, dos de los centros integrados en el proyecto educativo y deportivo COR Blanquinegre, y los jugadores del VCF Inclusivo Josep y Mateo.

La colaboración con la Fundación del Valencia CF se divide en dos convenios de carácter anual, el primero por un importe de 60.000 euros para el desarrollo de las escuelas COR Blanquinegre en centros educativos de Primaria y Secundaria y centros de menores de distintas localidades valencianas. El segundo convenio contempla una ayuda de 20.000 euros para las escuelas de fútbol femenino con las que trabaja el VCF Féminas.

La Diputació acuerda con la Fundación una aportación de 80.000 euros destinados a las escuelas COR Blanquinegre y el VCF Féminas

En palabras de Andrés Campos, responsable provincial de Deportes, este tipo de colaboración “es más necesaria que nunca para prevenir la exclusión social entre los jóvenes, promover el deporte desde la Igualdad y contribuir al impulso de proyectos inclusivos”. En este sentido, “la Diputació seguirá apoyando a entidades como el Valencia CF en su vertiente social y el trabajo que realizan en el ámbito educativo y la formación en valores a través del deporte, en este caso el fútbol”.

El discurso de Teo Swee Wei en valenciano

Por su parte, el director general de la Fundación, Teo Swee Wei, ha agradecido a la Diputació la implicación en la tarea inclusiva que realiza el Valencia CF y ha señalado que el apoyo de la institución provincial “ha sido, es y será fundamental para que el proyecto de las escuelas COR Blanquinegre beneficie a más personas y familias”. “El objetivo es ayudar a jóvenes en riesgo de exclusión social a través del fútbol, incentivándoles para que progresen tanto en los estudios como en su integración en la comunidad a la que pertenecen”, ha explicado el responsable de la Fundación Valencia CF.

La Diputació financiará a la Fundación del Valencia CF con 80.000 euros
La Diputació financiará a la Fundación del Valencia CF con 80.000 euros

Escuelas COR Blanquinegre en colaboración con la Asociación de Futbolistas

El proyecto COR Blanquinegre nació en la temporada 2015-16 con la mente puesta en la atención a menores en un contexto social complicado. En coordinación con el profesorado de centros de Primaria y Secundaria de la provincia y centros de menores, cada escuela cuenta con entre 15 y 20 jugadores que entrenan semanalmente en función de su comportamiento y rendimiento escolar. Una herramienta formativa, social y deportiva que antes de la pandemia llegaba a medio centenar de centros de la provincia y que en la presente temporada, con el jugador del Valencia CF Toni Lato como padrino, ha incorporado la formación on line para mantener el contacto permanente con los chavales.

El proyecto escolar de la Fundación Valencia CF se puso en marcha en su día con la inestimable colaboración de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF, que introdujeron a Antonio Salvador, hoy uno de los responsables de la misma. La iniciativa contribuye desde hace muchísimos años ya a reducir el absentismo, mejorar el comportamiento y el rendimiento académico y reforzar la autoestima y los hábitos de vida saludables de jóvenes que viven en zonas en riesgo de exclusión. Esta iniciativa se suma al compromiso de la Academia VCF con la Igualdad y otros proyectos como el Valencia CF Inclusivo, que participa en la Liga Genuine.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando