Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Salva Ruiz: "Tardé siete meses en volver a caminar rápido, pero ahora vivo mi mejor versión"

Foto autor

Un contenido de:
Javier Nácher

Una de las mayores perlas que ha producido la factoría de Paterna. Debutó con 16 años en la ya extinta Segunda B con el filial del Valencia CF. Estaba llamado a ser el futuro en el carril izquierdo de Mestalla. Pero, a veces, la vida te da reveses que no puedes controlar. La mala fortuna golpeó a Salva Ruiz en 2016 con una enfermedad que lo tuvo apartado de los terrenos de juego durante dos años. Aún así, la aplasia medular que superó no le hizo perder la esperanza y, con trabajo y perseverancia, volvió a sentirse futbolista. El RCD Mallorca le dio la oportunidad y el natural de Albal respondió con creces. En el Deportivo volvió a vivir otra cara amarga del fútbol pero le sirvió para madurar otra vez de forma rápida y abrupta. Ahora, en el CD Castellón es un pilar fundamental y podríamos estar, según él, ante una de sus mejores versiones. Hoy, en ElDesmarque Valencia, hablamos con Salva Ruiz.

Salva Ruiz, con el Valencia en un partido de 2019.
Salva Ruiz, con el Valencia en un partido de 2019.

¿Se han despejado las dudas sobre el rendimiento del CD Castellón?

El equipo está un momento muy bueno, con una dinámica muy positiva y siempre con ganas de afrontar el partido del fin de semana. Es verdad que nos costó un poco al principio. Pero considero que es algo normal cuando se forma una plantilla con tanta gente nueva. Coger los nuevos conceptos del nuevo entrenador y entenderte con tus nuevos compañeros siempre cuesta un poco. Creo que, a partir de la jornada cuatro, se ha visto al Castellón que el mister quiere y la afición parece que disfruta con nosotros.

Tres goles y una asistencia siendo lateral izquierdo, ¿estamos ante una de las mejores versiones de Salva Ruiz?

Si que es cierto que, a pesar de que me considero un lateral que me gusta llegar a línea de fondo, me ha costado marcar goles durante los últimos años. Pero el mister me ha dado mucha libertad, tanto para actuar por dentro como por fuera. Esto sumado a las características de mis compañeros, estamos consiguiendo un buen rendimiento. Es posible que esta sea una de las mejores versiones de Salva Ruiz, sí.

¿Llegaste a dudar de tu calidad durante los dos años de recuperación?

Sí. De hecho, estuve trabajando con un psicólogo del primer equipo del Valencia CF. El club me lo propuso, yo estaba pasando por un momento difícil y era como volver a empezar de cero. Pude volver a caminar rápido a los siete meses. No sabía hasta qué punto iba a llegar mi evolución y cual podría ser mi techo. José Carrascosa, el psicólogo, me ayudó mucho en la recuperación. Hizo hincapié en que no me pusiese ningún objetivo a largo plazo sino más bien que disfrutara del día a día. Y a partir de ahí, iríamos viendo a qué versión de Salva podíamos llegar: a la misma, una peor o una mejor.

La entrevista completa la puedes disfrutar pinchando en el vídeo que aparece en la parte superior de la noticia.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando