Es Noticia
Waldo, Españeta y Castellanos corrieron la Maratón Valencia al cuello de los hermanos Casterá

Waldo, Españeta y Castellanos corrieron la Maratón Valencia al cuello de los hermanos Casterá

DMQ

Waldo, Españeta y Castellanos corrieron la Maratón Valencia al cuello de cuatro de los siete hermanos Casterá Brugada que participaron en la prueba.

Los hermanos Casterá Brugada corrieron el Maratón Valencia para dar visibilidad al alzhéimer y batir el récord de hermanos juntos corriendo un maratón. Con el apoyo de la Federación Deportiva Municipal de València. La iniciativa incluye la recaudación de fondos para AFAV a través de la plataforma "Mi Grano de Arena" Los hermanos han organizado este reto en homenaje a su padre, fallecido el pasado verano a causa del alzhéimer pero no se han querido quedar ahí. A raíz de la petición de Fernando Giner, presidente de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF, cuatro de los Siete hermanos Casterá Brugada (María Ángeles, Antonio, Daniel, Mateo, Paco, Vicente y Santi, aunque en total son 12) corrieron el Maratón Valencia, este 5 de diciembre, con un doble objetivo: batir el récord de España de hermanos juntos corriendo un maratón y darle visibilidad al alzhéimer, en homenaje a su padre. Pero además lo hicieron tres de ellos con un pañuelo del Valencia CF anudado al cuello para recordar a Waldo, Españeta y Ángel Castellanos, tres mitos del valencianismo que han padecido o padecen Alzhéimer.

Llos hermanos Casterá Brugada, junto con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV), presentaron esta iniciativa llamada “Récord España hermanos juntos corriendo maratón por el alzhéimer”, que cuenta con el apoyo de la Fundación Deportiva Municipal de València y de su presidenta, Pilar Bernabé. En la previa de la prueba, Toni, sin duda uno de los más 'chotos' de los doce hermanos, ya escribía en cuenta oficial de twitter que iba a realizar el guiño.

Y dicho y hecho. Hoy pañuelo negro y a correr para batir el récord de España, que estaba en mano de otros hermanos valencianos como son los Egea, y a homenajear a los enfermos de alzhéimer.

Esta iniciativa surge, como explicaron los hermanos, por el deseo de hacer un homenaje a su queridísimo padre, no solo superando un reto y un récord, sino recaudando dinero por una causa solidaria que fuese representativa de la ocasión (para la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer de Valencia).

Toni Casterá Brugada con el pañuelo homenaje a Castellanos, Waldo y Guillot
Toni Casterá Brugada con el pañuelo homenaje a Castellanos, Waldo y Guillot

Hace aproximadamente 10 años su padre fue diagnosticado de enfermedad de Alzheimer y como dicen los hermanos, mientras se adaptaban a sus necesidades crecía aún más su amor por él.  Conocedores de la suerte que tienen por ser una familia tan numerosa que facilitó que su padre siempre estuviese acompañado y cuidado, son conscientes de lo difícil que puede ser en ocasiones tanto para la familia como para el enfermo y es por eso, que han querido que la recaudación vaya destinada a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer en Valencia.

Ana María Ruiz, presidenta de AFAV, agradeció a los hermanos “este gesto solidario que nos está aportando un gran beneficio como asociación, pero también como ejemplo de cómo la solidaridad de los deportistas puede hacer tanto bien para ayudar a las personas con alzhéimer y a otros colectivos”.

Así pues, los hermanos Casterá han querido realizar el reto de batir el récord de hermanos juntos corriendo un maratón por una causa solidaria y recaudar dinero para AFAV.

Para ello, han puesto en marcha una iniciativa solidaria mediante la plataforma https://www.migranodearena.org/reto/record-espana-hermanos-juntos-corriendo-maraton-por-el-alzheimer por la que están recaudando fondos para AFAV. De momento, han recaudado más de 7.000 euros, por lo que la iniciativa ha recibido el reconocimiento de la causa del mes de octubre de la plataforma Mi Grano de Arena.

Los siete hermanos Casterà Brugada en la meta
Los siete hermanos Casterà Brugada en la meta

Sin embargo, la causa continúa y se podrán hacer donativos hasta el 5 de diciembre, día en  que los hermanos correrán juntos el Maratón Valencia.  

Desde AFAV, animamos a la sociedad valenciana a acudir al Maratón Valencia para animar a los siete hermanos Casterá para que consigan batir su récord y puedan sumar este maravilloso recuerdo a todos los que ya tienen de su padre.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando