Es Noticia
El renacido Maxi Gómez, al borde de un abismo que es salvable

El renacido Maxi Gómez, al borde de un abismo que es salvable

DMQ

Maxi Gómez jugó su mejor partido en meses en su regreso a Vigo. Bordalás mantuvo la confianza en él y se ha desquitado. Pero sigue en alerta amarilla. El club estudiará cómo recurre la tarjeta y si es viable, tras revisar las imágenes de televisión, librarle de la sanción.

El Valencia CF regresaba Balaídos este domingo para afrontar la jornada 16 de LaLiga Santander ante el Celta de Vigo. Un encuentro hartamente complicado para los de Mestalla que tenian un rival cuyo rendimiento está funcionando claramente de menos a más. Para el duelo, Bordalás le devolvió la confianza a un Maxi Gómez que, más que nunca, se convirtió en un guerrero y una pesadilla para la zaga celeste. Amonestado en el 33, el caso es que eso no mermó su rendimiento.

Al Valencia de Bordalás dejarse dominar no le pena por definición, porque luego saliendo a la contra o con un pase largo y directo de Alderete o Guillamón tenía sus opciones. El destinatario siempre era un guerrero Maxi al que le cortaron ls alas rápido con una amarilla que no era; como si fue la que le perdonó a Javi Galán después.

En el 52 Gayà, estratosférico robó un gran balón en campo contrario, puso un centro medido que Maxi Gómez convirtió en el 1-2. El charrúa pedía perdón pero ya le tocaba marcar. Desde septiembre no se estrenaba.

Los valencianistas afrontaron  el duelo con el regreso de un ex-celeste a la que fue su casa: Maxi Gómez. El delantero uruguayo volvía a enfrentarse al equipo que le permitió debutar en Europa y hacerse un nombre en España. Bordalás es consciente de que cuenta en su haber con una pieza muy importante entre manos. El técnico tiene fe ciega en él porque sabe que cuenta con una gran capacidad goleadora que todavía debe demostrar en el Valencia CF. En el Celta de Vigo ya lo hizo, algo que le dio suficientes motivos a los de Mestalla para lanzarse a por él.

Maxi Gómez y la asignatura pendiente del gol

La circunstancia con la situación de Maxi Gómez es bien clara en el Valencia CF. El delantero uruguayo suma dos tanto desde que arrancó la temporada. Cifras muy pobres para ser el nueve de un equipo que quiere entrar claramente en Europa. Inclusive, las oportunidades por su falta de gol se han ido diluyendo con el paso de las jornadas con permiso de Hugo Duro. A excepción del partido de Copa del Rey frente al CD Utrillas donde, pese a no marcar, realizó un gran movimiento que permitió a Marcos André anotar un golazo.

En LaLiga Santander no marcaba desde septiembre y, en la que fue su casa, se desquitó.

Maxi Gómez en Vigo (Foto: Valencia CF)
Maxi Gómez en Vigo (Foto: Valencia CF)

Los apercibidos del Valencia CF y una tarjeta recurrible

A día de hoy, Alderete, Gayà, Wass y Maxi Gómez son los amonestados del Valencia. En todo caso, la amarilla de Maxi es más que recurrible porque, como se aprecia en la repetición, en ningún caso agrede o golpea con dureza a Renato Tapia.

Alderete: 9 amarillas (cumplió ciclo ante el FC Barcelona)
Guillamón. 5 amarillas (cumplía ciclo ante la Real) y 1 roja
Diakhaby: 5 amarillas (cumplirá ciclo ante el Celta)
Foulquier: 5 amarillas (cumplirá ciclo ante el Celta)
Gayà: 5 amarillas
Wass: 4 amarillas
Maxi Gómez: 4 amarillas + 2 amarillas ante el Athletic y expulsión
Vallejo: 3 amarillas
Soler: 3 amarillas
Jason: 2 amarillas
Yunus: 2 amarillas
Correia: 1 amarilla
Gabriel: 1 amarilla
Lato: 1 amarilla
Guedes: 1 amarilla
Jaume: 1 amarilla
Koba: 1 amarilla
Hélder Costa: 1 amarilla

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando