Es Noticia
Xavi y Laporta ya saben en qué se entretiene Ferran Torres: "¡Vamos hermano!"

Xavi y Laporta ya saben en qué se entretiene Ferran Torres: "¡Vamos hermano!"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El Manchester City y el FC Barcelona siguen sin entenderse. El equipo azulgrana y el inglés no acaban de cerrar el acuerdo por Ferran Torres que tanto quiere el cuadro azulgrana. Laporta y Xavi son conscientes de que la situación económica no es la ideal y por ello buscan la manera de abaratar la operación marcada como prioritaria en el mercado de invierno. La operación es trascendente porque el Valencia CF se juega mucho dinero en el traspaso (no menos de 3 millones según las cifras que se manejan).

Sin embargo, la principal vía que Laporta y Xavi exploran es la de incluir a jugadores en la negociación, futbolistas que no terminan de contar para el técnico del Barça. Pero el Manchester City ha dicho no a los cuatro futbolistas que ofrece Laporta según informa Marca. Coutinho, Lenglet, Umtiti y Dembélé no interesan al equipo de Guardiola.

Esos futbolistas no acaban de interesar al Manchester City aunque, a tenor de la información publicada por el citado medio, hay otros futbolistas que sí querría incorporar el cuadro sky blue. Pedri y Ansu Fati sí que serían futbolistas por los que el equipo de la Premier League querría apostar y sentarse a negociar.

Ferran Torres
Ferran Torres

Y mientras Ferran, a animar a Maxi Gómez

El Manchester City sigue firme en su postura de pedir 70 millones de euros por Ferran Torres. Laporta sigue trabajando para lograr incorporar al internacional español que ha perdido peso en el equipo inglés y mientras sucede, el de Foios que está lesionado, se entretiene viendo al Valencia CF y, como ha demostrado en su instragram oficial, disfrutando de las victorias y del gol de Maxi Gómez.

"Vamos hermano" le dice Ferran Torres a Maxi Gómez

 

Lo que cobra el Valencia por Ferran Torres

Cabe recordar que el Valencia se guardó el 10% de plusvalía de una futura venta en el momento en que traspasó a Ferran al City. Además, también recibirá una parte del mecanismo de solidaridad la haber estado durante mucho años formándose en la Academia VCF. Cerca de un 4% adicional.

Por tanto, si el fichaje de Ferran por el Barça se produce por 40 millones de euros, al Valencia le correspondería un total de 1,5 millones de euros, que es el 10% de la plusvalía (la diferencia de 25 millones que fue vendido hasta 40).

Además, se activará el mecanismo de compensación de solidaridad básicamente supone la distribución del 5% del precio de cada traspaso (no vale libre) a repartirse entre todos los clubes que formaron al futbolista entre sus 12 y sus 23 años. En el caso de Ferran Torres corresponde en su mayoría al Valencia (estuvo desde los 12 a los 20 años), que se repartirá el porcentaje con el City. Al Valencia CF le corresponderá un 3.5% del traspaso, unos 1.4 millones más.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. J.FRANCES

    Siempre me gusto su forma de jugar al futbol. Yo admirador de Pele y Garrincha, puro arte del futbol del que muchos han copiado en el mundo, en cierto modo me recuerda a ellos. Grande y encima Valenciano AMUNT

Cargando