Es Noticia
De pelear por no caer a luchar por subirse: Tres partidos clave antes de 2022

De pelear por no caer a luchar por subirse: Tres partidos clave antes de 2022

DMQ
Foto autor
Sergio Mayo Navarro

El Valencia CF derrotó al Celta de Vigo (1-2) en la jornada 16 de LaLiga Santander. Con esta victoria, el conjunto de José Bordalás ya suma cinco partidos ligueros consecutivos sin conocer la derrota. Era un partido fundamental para definir los objetivos valencianistas esta temporada. Son tres puntos que aúpan al equipo a la octava plaza y lo acercan a puestos europeos. Todo lo contrario que hace exactamente un año, con Javi Gracia en el banquillo, cuando el Valencia estaba más cerca del descenso que de Europa.

El 7 de diciembre de 2020, un año y dos días antes del partido ante el Celta, los chicos de Javi Gracia visitaron Ipurúa para enfrentarse al Eibar. La situación era grave, pues el equipo 'che' solo estaba un punto por encima del descenso. El encuentro terminó 0-0 y el Valencia, en la jornada 12 de LaLiga (comenzó más tarde por el covid), se quedó en 16ª posición, a dos de los puestos de descenso.

Racic, en un salto durante el Eibar-Valencia (Foto: LaLiga).
Racic, en un salto durante el Eibar-Valencia (Foto: LaLiga).

Además del dramático contexto clasificatorio, el Valencia de Javi Gracia no sabía a qué jugaba, reinaba una absoluta indefinición del estilo de juego. Esto choca frontalmente con el equipo de Bordalás, que, a pesar de encontrarse actualmente fuera de puestos europeos, tiene una identidad clara y sabe a lo que juega. Intensidad, presión y fricción se han convertido en un sello del técnico alicantino, que ha sabido transmitírselo a los jugadores.

Pese a no dominar algunos aspectos del juego, como la salida de balón o la defensa a campo abierto, el Valencia de Bordalás está acompañando, en los últimos partidos, las buenas sensaciones (juego directo, dominio de la segunda jugada y eficacia en área rival) de resultados. Además, ahora tiene tres partidos por delante propicios para sumar lo máximo posible.

Intensidad, presión y fricción se han convertido en un sello del técnico alicantino, que ha sabido transmitírselo a los jugadores.

Hugo Duro celebra su gol con Koba (Foto: Valencia CF)
Hugo Duro celebra su gol con Koba (Foto: Valencia CF)

Derbi regional para abrir boca

El primer rival en la recta final del año 2021 es el Elche de Francisco. El nuevo entrenador debutó con victoria ante el Cádiz la jornada pasada (3-1). El partido, que tendrá lugar el sábado 11 de diciembre a las 18:30 horas, se juega el mismo día que se realizará la manifestación contra Meriton, prevista para las 12:00 horas.

No hay manera de que se Levante

El lunes 20 de diciembre a las 21:00 horas el Valencia visitará el Ciutat para disputar el Derbi Valenciano. Enfrente, un Levante que está viviendo una auténtica pesadilla. Ya son 16 jornadas sin conocer la victoria y se encuentra a seis puntos de la salvación.

¿Nochevieja en Mestalla?

El 31 de diciembre a las 16:15 se disputará, en principio, el Valencia-Espanyol. El conjunto 'che' recibirá a un histórico del fútbol español, recién ascendido, que está realizando una gran campaña. Actualmente está a dos puntos del Valencia en la clasificación. No obstante, el Valencia luchará por no jugar en nochevieja. Así lo confirmó Bordalás en rueda de prensa previa al partido copero ante el CD Utrillas: "Creo que en algún medio vi que el Valencia CF es el que menos días disponía de descanso. No me parece lo más justo y estoy convencido de que habrá alguna modificación. Tendríamos menos días para preparar los partidos. Pude hablar con el presidente ayer y estábamos de acuerdo en que debíamos solicitar un cambio para no vernos perjudicados en este sentido. No es justo para el Valencia CF".

9 puntos en juego para meterse de lleno en Europa

En definitiva, una victoria ante el Elche situaría al Valencia cerca de Europa y le inyectaría una dosis de moral. El conjunto 'che' cogería impulso para visitar a un Levante en horas bajas y, de sacar algo positivo, cerraría el año en Mestalla ante el Espanyol en lo que sería una oportunidad de oro para alcanzar los ansiados puestos europeos. Tres partidos fundamentales donde el equipo de Bordalás puede dar un golpe encima de la mesa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando