Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Anil Murthy regresa de Singapur con el mandato de Peter Lim sobre el estadio, las cuentas y los fichajes

El presidente del Valencia CF Anil Murthy ya está de vuelta de Singapur, dónde ha estado poco más de una semana para poner al día a Peter Lim de los últimos y trascendentes movimientos en el club. La cita estaba prevista hace más de un mes y sobre la mesa estaba todos los temas estrella de actualidad del Valencia, empezando por la próxima junta de accionistas en la que se aprobará una doble ampliación de capital, la primera suscrita por el máximo accionista y con una cuantía de 43 millones para salvar del naufragio las cuentas; y pasando por los fichajes, y el otro tema estrella es el próximo acuerdo con LaLiga y con el fondo CVC por el que el club recibirá 119 millones de euros de los que tendrá que invertir al menos un 70% en infraestructuras. El presidente regresó este martes y hoy miércoles ya se ha dejado ver por la ciudad deportiva de Paterna dónde ha coincidido con José Bordalás y donde el filial jugaba su partido intersemanal de liga.

Anil Murthy viendo al filial en Paterna.
Anil Murthy viendo al filial en Paterna.

Diez meses después, Anil Murthy iba a Singapur, donde ha permanecido ocho días para afrontar varias citas, prevista hace semanas, estratégicas para el futuro inmediato de la entidad valencianista. De hecho, no estuvo en Utrillas para el partido de Copa del Rey ni en Balaídos En la reunión, tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia, estaban agendado todos los temas trascendentales para el club, empezando por reforzar al equipo en el mercado de invierno. Es cierto que, además, Anil Murthy ha aprovechado para ver a su familia -padres e hijo mayor- puesto que hacía 10 meses que, por la pandemia, no se había podido desplazar hasta allí. Temas personales al margen, estos son los temas previstos para tratar con Peter Lim.

Fichajes y renovaciones

En las diversas reuniones  Peter Lim tiene que dar luz verde a las gestiones que se están haciendo para acometer las renovaciones de Soler, Gayà y Hugo Guillamón (esta última se da por segura). Es por eso que, de momento, ambas situaciones estén en stand by y se hayan pospuesto para este 2022 que en breve comienza. El club, como ha venido informando ElDesmarque, va a hacer un esfuerzo dentro de sus posibilidades ofreciéndoles un contrato amplio y superando el límite salarial, por lo que los dos capitanes se irán por encima de los 3 millones de euros netos. Guillamón está en otro escalón.

Al margen de ello, el Valencia sabe que tiene que remodelar su equipo de cara a la al próximo mercado de invierno. Si hay salidas llegarán refuerzos era la consigna hasta que Gabriel Paulista recayó de su lesión. Ahora parece evidente que, sí o sí, tiene que llegar al menos un central. Bordalás sueña también con un mediocentro. El elegido era Arambarri, pero como ese no puede ser ahora no se descartan opciones más asequibles.

Gayà y Soler
Gayà y Soler

Después del viaje a Singapur es el momento de escuchar a José Bordalás y Corona de forma telemática tal y como desveló el propio técnico la semana pasada. Hay también que tomar decisiones como las de la continuidad de Giorgi Mamardashvili (está decidido que siga) y posicionarse ya sobre Hugo DuroAlderete

El acuerdo con el fondo CVC de LaLiga, tema estrella con Lim

Está claro que el tema estrella de la reunión, pero no el único, es el seguimiento a temas estratégicos como el dinero salvador del fondo CVC cuyo préstamo a través de LaLiga permitirá al club acometer el reinicio de las obras del Nuevo Estadio. Anil Murthy va a hacer lo que le prometió a Javier Tebas: El presidente, tras saber por parte del máximo dirigente de LaLiga que el dinero llegará en tiempo y forma, le aseguró que en el club siguen trabajando para acabar el Nuevo Estadio y que lógicamente el dinero del fondo irá destinado a campo. Previamente, Tebas, le dio a Murthy tranquilidad absoluta respecto a que el préstamo va adelante y que el acuerdo se firmará si no pasa nada este 10 de diciembre y lo normal es que sea el propio Murthy en persona quien acuda a la cita con Tebas en Madrid.

Javier Tebas y Anil Murthy se vieron esta semana. De todo ello habló con Peter Lim
Javier Tebas y Anil Murthy se vieron esta semana. De todo ello habló con Peter Lim

En la cita previa que mantuevieron en Valencia, Javier Tebas confirmó que el dinero final se aproximará a los 119 millones de euros y Murthy le dijo que hablaría con Peter Lim y que, una vez firmado, le transmitirán el plan exacto con el Nuevo Estadio. De hecho, la idea que maneja el club es presentar el plan final del Nuevo Campo incluso después de la Junta General de Accionistas del día 17 de diciembre. Es el momento de que el máximo accionista sepa de primera mano cómo está el asunto.

El Nuevo Estadio

La idea era también que Lim y Murthy hablen del diseño final del Nuevo Estadio. Será, como ha venido informando este diario, un estadio más realista, más modesto, acorde al dinero que el club tiene ahora para acabarlo con la inyección del fondo CVCEn el club con ese plan de ruta funcionan y es lo que tiene que acbar de perfilarse ahora tras hablar con Peter Lim. En la entidad hablan del nuevo proyecto como una realidad casi palpable. "Va ser un centro de entretenimiento donde se juegue al fútbol una o dos veces por semana. Habrá restaurantes, cines, food trucks antes de los partidos, música conciertos y cosas así fuera, en la plaza exterior", explicaban a este diario las fuentes del club al ser consultados por el estado del rediseño, que será más modesto, ajustándose a los 100 millones de euros que LaLiga dispondrá para ello y que ya se está estudiando con los arquitectos. La visita a Singapur es clave para ultimar los detalles. La intención es presentar el nuevo proyecto después de firmar el dinero de LaLiga y después de la Junta General de Accionistas del día 16.

La junta y la manifestación del 11-D contra Lim

Por último pero no menos importante, Anil Murthy y Peter Lim diseñan la estrategia -qué es lo que se puede decir y lo que no- para la Junta General del próximo 16 de diciembre en la que se aprobará una ampliación de capital de 43 millones de euros. Es el momento de ver en qué situación económica se encuentra el club antes de afrontar decisiones sobre qué hacer con la ATE y el resto del dinero del fondo CVC. Tras resolver estos asuntos y visitar a su familia casi un año después de la última vez, el presidente ha regresado y cuentan en el club que tiene por delante unas semanas de mucho trabajo. El primer trago, no obstante, será la manifestación prevista para este sábado 11 de diciembre que, a medida que pasan los días, va ganando adeptos, al menos en las redes sociales. Será, sin duda, uno de los puntos clave en la presidencia de Murthy y en el mandato accionarial de Lim, pues los organizadores dan por hecho que se superarán ampliamente los 8.000 participantes de la manifestación de mayo.

Falta por saber, claro está, si los ecos de los preparativos han llegado a Singapur y qué es lo que le ha transmitido Anil Murthy al propio Lim.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando