Es Noticia
El mundo de la cultura y la música también se suma a la manifestación del 11-D contra Peter Lim

El mundo de la cultura y la música también se suma a la manifestación del 11-D contra Peter Lim

DMQ

A medida que avanzan los días se conocen cada vez más detalles de la manifestación del 11-D contra Peter Lim y los famosos que acudirán a la misma.

Tras el choque ante el Celta de Vigo correspondiente a la jornada 16 de LaLiga Santander, los altavoces de la manifestación del 11 de diciembre empiezan a subir de potencia después de unas semanas cociéndose a fuego lento. Todas las plataformas de oposición a la propiedad se han unido con un lema que quieren gritar alto y claro este sábado por la mañana: "Per la dignitat del Valencia CF, Lim Go Home". Para más ende, al igual que ya ocurrió en la protesta del pasado 8 de mayo, se ha recurrido a diferentes personalidades relacionadas con el club para dar más bombo si cabe a la manifestación de protesta del valencianismo contra Peter Lim.. Así, si el otro día eran leyendas como Ayala a actores y escritores valencianos, ahora son músicos los que se suman a la llamada a los aficionados.

José Manuel Casañ, de Seguridad Social; Jorge Martí de "La Habitación Roja"; Álex Martínez de "Tardor" o Cisco Fran de "La gran esperanza blanca" son algunos de los que prestan su voz para citar a los seguidores.

Recorrido de la manifestación del 11-D y manifiesto final

Los diferentes colectivos que organizan la manifestación van desvelando datos de cómo será el acto. Ya se conoce el recorrido, que empieza en La Alameda y acabará en Mestalla, dónde se leerá un manifiesto en varios idiomas y a cargo de aficionados de varias edades para mostrar que la indignación con el máximo accionista traspasa barreras de edad e idiomáticas. De hecho, el principal objetivo de la manifestación es que el mundo se dé cuenta de que la afición del Valencia CF no quiere al máximo accionista y que los ecos lleguen hasta Singapur. Los colectivos organizadores (Viachers, Últimes Vesprades a Mestalla, VCF Sud, De Torino a Mestalla, Libertad VCF, Agrupació de Penyes Valencianistes, Espíritu del 86, It Must Be Love 86 y Ciberche) quieren que se dé una imagen de unidad del valencianismo para que las instituciones, acreedores y demás, se den cuenta de que "quieren que se marche", como dijo Fede Sagreras en la presentación oficial.

Recorrido de la manifestación del 11-D contra Peter Lim
Recorrido de la manifestación del 11-D contra Peter Lim

La manifestación, convocada a las 12 horas, recorrerá las calles de Valencia partiendo desde la Alameda (a la altura de los cuarteles), entrará por Armando Palacio Valdés y girará por Micer Mascó para terminar en la fachada principal de Mestalla. Al final de la manifestación, se leerá un manifiesto en varios idiomas. Por otro lado, cabe recordar que esa misma tarde, a las 18.30 h, hay partido de LaLiga Santander ante el Elche en Mestalla. La fecha y hora para la manifestación es la elegida "para favorecer la máxima asistencia posible".

Se repetirá el minuto 19 en Mestalla

En otro orden de cosas, Mestalla se tiñó de amarillo en el último encuentro liguero ante el Rayo Vallecano. Libertad VCF, la plataforma de oposición en el Valencia que intenta agrupar acciones para fiscalizar la gestión de Peter Lim, promovió una protesta en el minuto 19 de partido ante el Rayo Vallecano. Para ello, repartió 20.000 carteles amarillos con el lema 'Lim Go Home' en la previa del choque. No obstante, no era la primera vez que ocurría, pues ante el Atlético de Madrid, el 7 de noviembre, también se llevó a cabo. Además, la asociación dará continuidad a estas protestas en los siguientes partidos en Mestalla.

En ese sentido, la plataforma ha preparado 20.000 carteles más para protestar ante el Elche en el minuto 19 en Mestalla.

Algunas voces que participarán en la manifestación contra Peter Lim:

José Manuel Casañ, cantante de "Seguridad Social"

Álex Martínez, cantante de "Tardor"

Jorge Martí, cantante de "La habitación roja"

Cisco Fran, cantante de "La gran esperanza blanca"

Paco Gisbert, crítico de cine

Fernando García Berlanga, radiofonista

Enrique Arce

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando