Es Noticia
Unos 15.000 aficionados salen a la calle para protestar contra Peter Lim

Unos 15.000 aficionados salen a la calle para protestar contra Peter Lim

DMQ
Foto autor
Sergio Mayo Navarro
Manifestación contra Peter Lim
Manifestación contra Peter Lim

La afición valencianista, como hiciera el pasado 8 de mayo, ha vuelto a salir a la calle para protestar contra la gestión de Peter Lim, máximo propietario del Valencia CF, al frente del club. En una soleada mañana de sábado, la manifestación ha congregado a miles de valencianistas de todas las edades que, con cánticos y pancartas reivindicativas, han vuelto a pedir la marcha de Meriton Holdings del club. En concreto, alrededor de 15.000 personas han acudido a la manifestación para protestar y exponer su descontento con la propiedad, en una demostración de unión del valencianismo. Como siempre en estos casos los organizadores hablaban de 15.000 personas, mientras que la policía lo cifraba entre 12 y 15.000, por lo que alrededor de esas cifras. Dicho esto, se supera ampliamente los 8000 de mayo.

Con el lema "Per la dignitat del Valencia CF, Lim Go Home", la marcha, convocada por distintos grupos opositores a Meriton, ha arrancado a las 12 horas en el Paseo de la Alameda (a la altura entre Comisaria de Policía Nacional y Muface). Luego ha seguido por Armando Palacio Valdés, ha girado por Micer Mascó y ha terminado en la fachada principal de Mestalla. Al final de la manifestación, en la plaza de l'Afició, se ha leído un manifiesto en varios idiomas

La marcha partió con algo de retraso hasta que no la encabezó Pepe Serrate, el valencianista que se hizo famoso en la primera manifestación contra Meriton y que estaba en el centro de la pancarta.

Pepe Serrate, en la manifestación contra Peter Lim
Pepe Serrate, en la manifestación contra Peter Lim

La concentración ha tenido lugar el mismo día que el Valencia CF se enfrenta al Elche CF en Mestalla (18:30 horas), en el encuentro correspondiente a la jornada 17 de LaLiga Santander. El propósito de los organizadores era que la afición pudiera acudir a la manifestación y al partido.

Convocada de manera conjunta por diversos colectivos, entre los que se encuentran la Agrupación de Peñas Valencianistas, Libertad VCF, De Torino a Mestalla, 'It Must Be Love 86', VCF Sud, Ciberche, 'Últimes Vesprades a Mestalla', o Viachers VCF, la marcha tiene como doble lema 'Lim go home '(Lim vete a casa) y 'Per la dignitat del Valencia' (Por la dignidad del Valencia).

Además de la pancarta oficial, portada por valencianistas anónimos, se escucharon gritos contra el presidente del club Anil Murthy y cánticos como "Somos nosotros, Valencia, somos nosotros".

También se mostraron pancartas en las que se podía leer "Tu juguete es nuestro sentimiento" y "Somos el 99 por ciento".

La manifestación avanzó desde el Paseo de la Alameda por la calle Armando Palacio Valdés y a continuación se dirigió al campo de Mestalla por la calle Micer Mascó.

Manifestación del 11-D contra Peter Lim
Manifestación del 11-D contra Peter Lim

La manifestación reúne más personas que la del 8-M

La intención de los convocantes era superar la afluencia del pasado 8 de mayo, cuando unas ocho mil personas, todavía en plena pandemia, salieron a protestar contra Lim. En aquel entonces, la manifestación fue convocada por Libertad VCF y la Curva Nord, a la vez que fue apoyada y secundada por decenas de plataformas y colectivos que forman el tejido social valencianista. El resultado de esta manifestación (X personas) ha superado, por tanto, a la del 8 de mayo. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando