Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Laporta negocia un acuerdo con CVC para contentar a Xavi con un fichaje que interesa al Valencia CF

Foto autor

Un contenido de:
Xema Tarazona

Joan Laporta negocia para el mercado de fichajes de enero. El presidente del FC Barcelona ha dejado claro en varias ocasiones que tiene intención de reforzar el equipo nada más comenzar 2022. Lleva ya varias semanas trabajando con Xavi Hernández de cara a los refuerzos que pueden llegar y marcado, sobre todo, por la situación económica del club, que puede contar ahora con un detalle importante. Según informa RAC1, el Barcelona está negociando con el fondo de inversión CVC para alcanzar un acuerdo que le permite obtener una inyección económica de manera inminente. Esa inyección le permitiría acudir al mercado de enero en busca de fichajes de primer nivel.

Aunque parezca que este movimiento de Laporta no afecta en el Valencia CF, no es así. Ferran Torres es uno de los favoritos para reforzar la delantera y el Valencia CF cobraría un buen pellizco por su vuelta a LaLiga SantanderCabe recordar que la entidad valencianista se guardó el 10% de plusvalía de una futura venta en el momento en que traspasó a Ferran al City. Además, también recibirá una parte del mecanismo de solidaridad la haber estado durante mucho años formándose en la Academia VCF. Cerca de un 4% adicional.

Laporta y Xavi (Foto: EFE).
Laporta y Xavi (Foto: EFE).

¿Cómo se calcula el beneficio que dejará Ferran Torres?

Si el fichaje de Ferran por el Barça se produce por 40 millones de euros, al Valencia le correspondería un total de 1,5 millones de euros, que es el 10% de la plusvalía (la diferencia de 25 millones que fue vendido hasta 40).

Además, se activará el mecanismo de compensación de solidaridad básicamente supone la distribución del 5% del precio de cada traspaso (no vale libre) a repartirse entre todos los clubes que formaron al futbolista entre sus 12 y sus 23 años. En el caso de Ferran Torres corresponde en su mayoría al Valencia (estuvo desde los 12 a los 20 años), que se repartirá el porcentaje con el City. Al Valencia CF le corresponderá un 3.5% del traspaso, unos 1.4 millones más.

Por tanto, si el fichaje se negocia alrededor de 40 millones de euros, la plusvalía son 15, cuyo 10% son 1.5 millones, más un 3.5% del mismo del mecanismo de solidaridad que corresponde al Valencia. En total, unos 3.9 millones de euros.

Estos 3.9 millones de euros se resta a los 37 millones de euros pendientes por ventas que tenía el club antes de conocerse el ingreso extra del fondo CVC. El pellizco de Ferran Torres, sin duda es una ayuda más a la delicada situación económica de la entidad.

Ferran celebra su gol con el City al Olympique de Marsella (Foto: EFE).
Ferran celebra su gol con el City al Olympique de Marsella (Foto: EFE).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando