Es Noticia
Yunus Musah, la apuesta ché para el Mundial de 2026, sigue quemando etapas

Yunus Musah, la apuesta ché para el Mundial de 2026, sigue quemando etapas

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

Con 19 años recién cumplidos, Yunus Musah no deja de ganar madurez y quemar etapas con el Valencia CF y con su selección. El jugador estadounidense es un habitual en las rotaciones de José Bordalás. En la 2021/22, suma 570 minutos entre competición doméstica y el torneo del K0. De hecho, cuando ha estado disponible, solo se ha quedado sin jugar en dos ocasiones. Pues bien, a Yunus no solo le llegan alegrías a nivel de club, sino también en el panorama internacional. El valencianista ha sido nominado por la selección de Estados Unidos como mejor jugador joven del país en 2021.

Así lo anunció en sus redes sociales el pasado sábado. Yunus Musah repite la nominación que ya tuvo en 2020, año de su debut con Estados Unidos.

Su renovación hasta 2026 y el Mundial

La renovación de Yunus Musah con el Valencia CF, además de un eminentemente componente deportivo, esconde una apuesta comercial del club y del jugador valencianista. Renovó hasta 2026. Ese año, Estados Unidos, junto a Canadá y México serán las sedes del Mundial de fútbol tal y como confirmó la FIFA. ¿Y qué mejor forma de abrir mercados que teniendo en tus filas una incipiente estrella de una de las selecciones organizadoras?

Y es que, organizándose el Mundial 2026 en Estados Unidos, Canadá y México, se espera que en los años previos, juntos en los que Yunus Musah complete su madurez como futbolista luciendo los colores del Valencia sean en los que más se promocione la cita en un país con más de 330 millones de personas. Yunus está llamado a ser el hombre que dé a conocer aún más al Valencia CF en USA.

Yunus posa con Anil Murthy (Foto: Valencia CF).
Yunus posa con Anil Murthy (Foto: Valencia CF).

A las puertas del Golden Boy

El Golden Boy 2021 llegó a su fin con un nuevo campeón que no es Yunus. Tras la flamante victoria de Haaland la pasada campaña, Pedri se impuso a sus competidores llevándose el gato al agua. Entre los 20 primeros clasificados estaba también su compañero de equipo Gavi y Eduardo Camavinga, del Real Madrid.

En materia valencianista, Yunus Musah no consiguió superar el corte que les permitía competir por el galardón. No obstante, en ningún momento se encontró en dignas posibilidades de ser considerado favorito.

Yunus Musah en el Sevilla FC - Valencia CF (Foto: Valencia CF).
Yunus Musah en el Sevilla FC - Valencia CF (Foto: Valencia CF).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando