Es Noticia
Carlos Soler ya tiene un campo con su nombre gracias a Johan Cruyff

Carlos Soler ya tiene un campo con su nombre gracias a Johan Cruyff

DMQ
Foto autor
Manuel Blanc

El barrio de Beniferri está de enhorabuena, ya que estrena un campo de césped artificial gracias al futbolista del Valencia CF Carlos Soler. La iniciativa ha sido posible gracias a la Fundación Johan Cruyff que ha elegido al '10' valencianista como uno de sus embajadores al encarnar los valores que representó en vida el astro neerlandés. A Carlos Soler se le dio la oportunidad de ayudar a un barrio con la dotación y construcción de un campo de césped artificial que permitiese mejorar el espacio deportivo y la infraestructura de esa zona y ayudar así, a los vecinos. Carlos Soler no dudó en elegir su barrio natural y gracias a su decisión y la colaboración del Ayuntamiento de València, la iniciativa ha sido posible.

Pues bien, ubicado en la calle Doctor Nicasio Benlloch y dentro de la Instalación Deportiva Elemental (IDE) Beniferri B, el campo que homenajea al futbolista del Valencia CF ya ha sido inaugurado y ha podido contar con la presencia del propio Carlos Soler. El espacio deportivo tiene el siguiente nombre: Cruyff Court Carlos Soler. Tras esta inauguración, la Fundación Deportiva Municipal continúa trabajando para consolidar la práctica deportiva en los barrios y atender las necesidades de las vecinas y los vecinos de la ciudad de València.

Carlos Soler en la inauguración del Cruyff Court Carlos Soler.jpeg
Carlos Soler en la inauguración del Cruyff Court Carlos Soler.jpeg

El acto de presentación ha tenido lugar a las 15 horas en dicha Instalación Deportiva de Beniferri. Además de Carlos Soler, han asistido al evento la concejala de Deportes del Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé; el responsable comercial del área corporativa de Educación y Marketing de la Fundación La Caixa, Alejandro Fernández; la directora general de la Fundación Johan Cruyff, Pati Roura y la hija del mismísimo Johan Cruyff y presidenta de la Fundación: Susila Cruyff.

“Con esta mejora de la IDE, la Fundación Deportiva Municipal continúa trabajando para consolidar la práctica deportiva en los barrios y atender las necesidades de las vecinas y los vecinos de la ciudad de València”, explicó la concejala de Deportes y presidenta de la FDM, Pilar Bernabé, que se ha mostrado feliz por poner en marcha “una instalación deportiva para que los jóvenes, las niñas y los niños puedan disfrutar del deporte, de una vida saludable y de espacios de diversión, pero, sobre todo, va a dar lugar a un punto de encuentro en nuestra ciudad”.

Más allá de el acto en sí, Carlos Soler ha aprovechado para rodearse de muchos de sus ídolos más pequeños con los que ha disfrutado el fútbol en un primer plano. El propio Carlos reconoció que no se le da especialmente mal salvaguardar porterías y permitió a los más pequeños que le chutaran sacando su mejor versión de portero. Ha insistido mucho en el lujo de poder pertenecer a un proyecto como este.

Carlos Soler en la inauguración del Cruyff Court Carlos Soler.jpeg
Carlos Soler en la inauguración del Cruyff Court Carlos Soler.jpeg

Un Cruyff Court en València

En el mes de octubre, la FDM y la Fundación Cruyff firmaron el convenio de colaboración mediante el cual la entidad ha aportado, aproximadamente, 173.000 € para la ejecución de los trabajos del campo de fútbol. 

Además, las dos fundaciones –la FDM y la Cruyff– colaborarán también en la promoción y organización de actividades destinadas a promover la práctica deportiva y, a la vez, la dinamización y vertebración del barrio de Benicalap. 

Es el caso del campeonato Cruyff Courts 6vs6, un torneo de fútbol para niñas y niños de entre 10 y 12 años, cuyo principal objetivo es la formación en valores deportivos como el respeto o el trabajo en equipo. Por otro lado, el campo también acogerá anualmente una actividad de fútbol para jóvenes con discapacidad y pretende convertirse en un espacio que fomente la práctica deportiva entre las y los menores del barrio. 

En este sentido, la FDM y la Fundación Cruyff colaborarán para que el Cruyff Court Carlos Soler contribuya a fomentar el bienestar físico y mental de las y los jóvenes mediante la oferta de actividades de ocio, ejercicio físico y deportivo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando