Notificaciones

Con este gol, el VCF Mestalla apela a la épica para llevarse un triunfo de líder (1-0)

Foto autor

Un contenido de:
Manuel Blanc

El VCF Mestalla ha vuelto a obtener un triunfo importantísimo dos jornadas después en la decimoctava jornada de la Tercera RFEF en el Antonio Puchades. Los de Miguel Ángel Angulo han disputado un encuentro un tanto irregular ante su rival en el día de hoy. El conjunto alicantino aterrizaba en Paterna colocado en una más que aceptable octava posición en la tabla clasificatoria. No apuntaba a ser un partido realmente sencillo para los valencianistas sumando la más que importante baja de Miki en defensa.

Motivo por el que el técnico valencianista apostó por colocar Adri Gómez en la parcela defensiva dado que no podía contar con Rubén Iranzo y César Tárrega ya que viajaron a Galicia con el primer equipo. El capitán lideró la defensa en un encuentro duro de roer que se decidió en los instantes finales del choque.

Joseda celebrando el golde la victoria (Foto: Valencia CF).jpg
Joseda celebrando el golde la victoria (Foto: Valencia CF).jpg

Los valencianistas arrancaron el encuentro con muchísima intención. Buscando la profundidad en la parcela defensiva del Hércules B. Sin ir más lejos, muy pronto llegó el primer golpe del filial del Valencia CF. Tan solo se habían superado seis minutos de juego cuando los de Angulo remataron un balón al palo. Fran Pérez colgó un caramelito desde la banda diestra que Diego López mandó al larguero.

El Hércules B mostró muy poca intención ofensiva. Estuvo completamente a merced de un Mestalla que entraba por ambas bandas sostenido a través de un excepcional Facu González. La defensa 'che', pese a las bajas, estuvo imperial. Dominio absoluto. El VCF Mestalla acumuló mil y una ocasiones. Un remate de Pablo Gozálvez que salva Marín, otro disparo desde fuera del área de Burlamaqui y continuos centros de Fran Pérez y Javi Guerra al más estilo 'box to box'.

No obstante, el dominio y la falta de acierto pudieron tener una dura consecuencia. Charly evitó el gol en un mano a mano frente a Germán Tejada. Clarísima ocasión para los alicantinos. Los últimos minutos de la primera parte fueron más tranquilos, La energía de inicio se apagó y ya no sucedió absolutamente nada hasta el descanso.

Tras la pausa, a los de Angulo les costó apretar. Demostración clara dado que la primera ocasión clara de gol fue de su rival. Una internada por la diestra que Charly envió a córner. A los cinco minutos y tras una perdida en medio campo, Bendrao tuvo otra ocasión que también blocó el guardameta valencianista.

Javi Guerra en el VCF Mestalla - Hércules B (Foto: Valencia CF).jpg
Javi Guerra en el VCF Mestalla - Hércules B (Foto: Valencia CF).jpg

Seguían pasando los minutos y el VCF Mestalla no reaccionaba. De hecho, estaba casi más cerca el gol del Hércules que el valencianista. Los blanquinegros fueron claramente de más a menos en el encuentro. En la segunda parte generaron muy poco en ataque.

Más con empeño que con fútbol, el Valencia Mestalla consiguió provocar una falta al borde del área en el 84. Pablo Gozálvez la colgó, Bashiru prolongó de tacón y Joseda batió las redes. Los de Angulo consiguieron así alzar un triunfo vital para mantener el liderato.

Ficha técnica:

VCF Mestalla: Charly; Joseda, Adri Gómez, Facu González, David Ruiz (Iván Muñoz, m. 88); Burlamaqui (Pedro Alemañ, m. 55), Javi Guerra (Sangaré, m. 89); Fran Pérez, Pablo Gozálbez (Martín Tejón,m. 89), Diego López (Bashiru, m. 55); Alberto Marí.

Hércules B: Ángel Marín; Álvaro, Maciá, De Echevarría, Sencilla; Oscar Poveda, Tejada (Ufano, m. 84), Bernabéu (De Palmas, m. 66), Velázquez; Bendrao (N´Djoli, m. 66) y Manu Vicente (Pérez, m.55).

Goles: 1-0, m. 83: Joseda

Árbitro: Pablo González Del Rey. Tarjeta amarilla a Burlamaqui en el VCF Mestalla. Maciá, Ufano, De Echevarría y Tejada en el Hércules B.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando