Es Noticia
Thierry Correia pide paso, Bordalás ya tiene lateral derecho

Thierry Correia pide paso, Bordalás ya tiene lateral derecho

DMQ

El Valencia CF se ha ejercitado este domingo por la mañana con los cinco sentidos en el derbi ante el Levante del próximo lunes en el Ciutat de València. La intención de los valencianistas no esta otra que llevarse los tres puntos del feudo granota para marcharse al parón navideño deLaLiga Santander con buenas sensaciones y dando continuidad a la racha positiva en los últimos partidos. En el entreno de este domingo, una vez más, la principal noticia es la confirmación de que Thierry Correia está al menos para entrar en la lista de convocados de este lunes. Al lateral se le necesita con urgencia después de que Foulquier se sumara a los lesionados este jueves en la Copa del Rey,.En la sesión no han estado el francés, ni Gabriel Paulista, ni Omar Alderete, sí Lato que, a las primeras de cambio, se ha retirado.

Por el contrario, tres jugadores del filial han completado la sesión y pueden estar en la lista. Se trata de César Tárrega, Rubo Iranzo y Pedro Alemañ, dos centrales y un mediocentro, las posiciones que necesita reforzar Pepe Bordalás

Tras dos días de catarro, ha regresado con aparente normalidad el jugador de Nueva Caledonia Koba Lein Koindredi. El joven centrocampista todavía arrastra el fuerte resfriado que ya le impidió ir convocado el pasado jueves ante el Arenteiro en Copa del Rey y lo ha tenido en el dique seco hasta hoy. En un principio se esperaba que el jugador llegase al derbi tras recuperarse de los problemas habituales que suele implicar un fuerte resfriado a estas alturas del año y así será. Su evolución este domingo es clave.

Con todo, la mejor noticia es Thierry Correia. El lateral sí ha estado con sus compañeros y cada vez ofrece mejores sensaciones. El luso ha trabajado mucho para superar sus problemas de descompensación en el pubis y en el aductor y solventar una inoportuna y misteriosa recaída que le hizo incluso irse a Portugal a consultar a otro galeno.

Thierry Correia pide paso, Bordalás ya tiene lateral derecho (Foto: Valencia CF)
Thierry Correia pide paso, Bordalás ya tiene lateral derecho (Foto: Valencia CF)

Día a día se reafirma en sus buenas sensaciones y se cumple así, el plan desvelado por ElDesmarque Valencia hace diez días trazado por el cuerpo médico y el cuerpo técnico, que no han querido arriesgar en ningún momento. Se marcó la fecha del 20 de diciembre como fecha clave para el regreso de Thierry y todo está saliendo según lo previsto por lo que el futbolista, si no tiene ningún contratiempo, llegará al lunes con opciones de jugar. Esa posibilidad aumenta teniendo en cuenta la lesión de Dimitri Foulquier. El francés ha trabajado en el interior de las instalaciones este sábado después de los problemas musculares que tuvo en O Carballiño y su participación está prácticamente descartada. Así, los técnicos Javier Vidal y Edu Albácer, en conversaciones con el confinado José Bordalás, deberán decidir si apostar de primeras por Thierry Correia o hacerlo por Piccini después de gran gol ante el Elche.

Al margen de los lesionados, Maxi Gómez será baja por sanción (Foto: Valencia CF)
Al margen de los lesionados, Maxi Gómez será baja por sanción (Foto: Valencia CF)

Los lesionados de larga duración y los sancionados

Al margen de Foulquier, no trabajaron con el primer equipo Toni Lato y Gabriel Paulista, ambos lesionados de cierta importancia y que no volverán a jugar hasta 2022. A estos lesionados se les suma Omar Alderete, en perfecto estado de revista pero confinado por haber sido contagiado de COVID-19

Son bajas segura, además, Maxi Gómez y Daniel Wass por sanción.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando