Es Noticia
Pako Ayestarán desde Portugal: "Nosotros, como los alcohólicos que lo primero que hacen es reconocer los errores"

Pako Ayestarán desde Portugal: "Nosotros, como los alcohólicos que lo primero que hacen es reconocer los errores"

DMQ

Pako Ayestarán sigue como entrenador en Portugal después de pasar por Mestalla. Esta semana ha saltado a la palestra por una frase cuanto menos curiosa.

El técnico vasco perdió este sábado con su CD Tondela en casa ante el Paços de Ferreira. Su equipo está abajo, pero mantiene un pequeño colchó de un punto y un partido con los que van a descender. Sin embargo, el extécnico de las Palmas o del Valencia CF en LaLiga Santander se ha hecho famoso esta semana por asemejar la situación de su equipo a la de los alcohólicos. Fue en la rueda de prensa posterior al choque.

En ella, Ayestarán asegura que son como los enfermos de alcoholismo y que para salir adelante la única opción es "Aprendiendo. Cada uno, individualmente y luego colectivamente. Como los alcohólicos, que cuando se reúnen lo primero que hacen es reconocer sus errores. Eso tenemos que hacer primero debemos reconocer los errores. Tenemos que asumir, cambiar. Todos ganamos, todos perdemos. Pero los errores se pagan por sí mismos ", afirmó el vasco en la rueda de prensa tras perder frente al Paços Ferreira.

A partir del minuto 2 de su conferencia de prensa puedes escuchar a Pako Ayestarán sobre el asunto.

Pako Ayestaran
Pako Ayestaran

Hay que recordar que el técnico vasco ha estado al frente del Valencia CF un total de doce encuentros de los cuales ha ganado tres, ha empatado uno y ha perdido ocho, con un balance de trece goles a favor y doce en contra.

Ayestarán llegó a la entidad a mitad de la temporada 2015-16 para reforzar el cuerpo técnico del Neville pero tras la destitución del técnico inglés se hizo cargo del equipo. Salvado, el Valencia se tomó un tiempo para reflexionar sobre la continuidad del técnico y finalmente Jesús García Pitarch, director deportivo del club, y Layhoon Chan, presidenta ejecutiva, propusieron a Lim su renovación por dos temporadas. Apenas duró unos partidos.

Previamente Pako Ayestarán ya había formado parte del Valencia anteriormente y fue parte del cuerpo técnico de Rafa Benítez que condujo al Valencia a la conquista de dos títulos de la Liga y de una Copa de la UEFA.

Ayestarán en Valencia
Ayestarán en Valencia

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando