Notificaciones

Llega un derbi agónico que enfrenta la urgencia del Levante contra la presión del Valencia

Llega el derbi de las urgencias y las necesidades. Ganara para soñar con salvarse, sumar para estar arriba al fin y alejar los fantasmas. ¿Qué es más? ¿Qué es peor y qué es mejor? ¿Qué bajas son las más importantes? De eso va este derbi que pone el punto y final al 2021 en el caso del Levante y el punto y seguido para el Valencia.

El derbi de la ciudad de Valencia tendrá una nueva entrega este lunes por la noche (21 h, Movistar y ElDesmarque online) y llega en un momento complicado para ambos conjuntos, aunque lo es más para el equipo local que para el valencianista a razón de la tremenda crisis de resultados delLevante UD, la cual choque de frente contra la reacción blanquinegra en el último mes y medio de competición. En esta ocasión, la fiesta del fútbol valenciano llegará marcada por las numerosas situaciones que provocan muchas bajas en uno y otro bando. Surge aquí la pregunta de ¿quién llega mejor al derbi? En cuanto a dinámica, está claro. El Valencia CF ha sacado adelante varios de los últimos partidos con buenas sensaciones y ha sumado 12 de los últimos 18 puntos. Por contra, el Levante, recién eliminado de la Copa del Rey por el Alcoyano, no conoce el triunfo en LaLiga Santander desde la temporada pasada, concretamente desde el 10 de abril y aunque ya ha tenido tres entrenadores diferentes, no levanta cabeza y sigue en la última posición de la tabla.

Guedes, en el último derbi.
Guedes, en el último derbi.

Las ausencias

En cuanto a las ausencias, Levante y Valencia arrastran varias bajas por diversos motivos. Las sanciones son algo normal durante la competición y cada uno de los equipos pierde a jugadores importantes. En el lado granota, Malsa y Son no podrán estar, uno por ciclo de amonestaciones y otro porque vio la roja directa ante el Espanyol después de dar un manotazo a un rival. En el Valencia, la quinta tarjeta amarilla del curso impedirá a Daniel Wass y Maxi Gómez estar en el Ciutat de València.

En los tiempos que corren, el Covid es otro motivo que puede dejar en fuera de juego a algún jugador. En el Levante, Radoja se encuentra aislado por esta situación mientras que en el Valencia, Omar Alderete y los técnicos José Bordalás y Patricio Moreno también. En el derbi tampoco estarán los lesionados y ahí el Valencia tiene más bajas con Lato, Paulista y el último en caer ha sido Dimitri Foulquier en la Copa del Rey. Por el bando granota, Mustafi se ha visto obligado a pasar por quirófano tras lesionarse un ligamento de la rodilla. Como posibles dudas en el derbi están Thierry Correia, que ya lleva entrenando varios días a buen nivel con el equipo y Sergio Postigo, quien no acaba de recuperarse definitivamente.

El plan de Alessio Lisci para el derbi

Para el posible once del Levante UD Alessio Lisci podría dar continuidad a muchos de los jugadores elegidos ante Osasuna y Espanyol,

Con todo, Alessi Lisci podría volver a apostar por Dani Cárdenas bajo palos. En defensa, ante las bajas de Mustafi y Son, podría formar con Miramón, Vezo, Duarte y Clerc. La mayor duda está en el acompañante de Vezo en el centro de la zaga, Duarte y Róber Pier podrían entrar de nuevo al once titular del Levante ante la baja del central alemán.

Alessio Lisci se estrena en el derbi. (Foto: Levante UD)
Alessio Lisci se estrena en el derbi. (Foto: Levante UD)

Por otro lado, en el centro del campo, Alessio Lisci no podrá contar con Malsa y Radoja. Por lo que la medular podría estar formada por Campaña, Melero y Bardhi para intentar llevar la iniciativa ante el conjunto de Bordalás.

En la zona más adelantada del ataque, el Levante podría volver a contar con José Luis Morales, Jorge De Frutos y Roger Martí en la punta de ataque.

Con todo, el once titular sería el formado por Dani Cárdenas, Miramón, Vezo, Duarte y Clerc, Melero, Campaña, Bardhi, José Luis Morales, Jorge De Frutos y Roger Martí

La apuesta del Valencia CF para el derbi

A bote pronto, la principal novedad del Valencia será la vuelta de su capitán al once titular. José Luis Gayà no pudo estar ante el Elche por sanción después de haber visto cinco tarjetas amarillas en la temporada y para el derbi regresará a la titularidad.

Además de Gayà, Cillessen regresará al marco valencianista tras descansar en la Copa del Rey. El Valencia CF está en cuadro en defensa por las bajas en forma de lesión y el positivo por Covid de Alderete. Siendo así, Diakhaby y Guillamón volverán a ser titulares en el eje de la zaga mientras que, tras la lesión de Foulquier, será Piccini si no llega a tiempo Correia quien completará la zaga en el costado opuesto a Gayà.

Guedes (Foto: Valencia CF)
Guedes (Foto: Valencia CF)

En la medular, tras la obligación de reubicar a Guillamón y teniendo en cuenta las bajas de dos hombres esenciales como son Wass y Maxi Gómez, fuera de casa, el equipo podría cambiar tácticamente y meter más efectivos en el centro del campo. Así, Carlos Soler podría estar acompañado por Uros Racic y Koba.

Por otro lado, la titularidad de Hugo Duro, que descansó en la Copa del Rey, parece un hecho. También la de Hélder Costa, que se ha hecho amo y señor de esa posición a base de buen rendimiento.

En la punta de lanza, Guedes podría ser la única referencia ofensiva del cuadro blanquinegro.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando