Es Noticia
El Valencia CF tendrá un "consejero independiente" con la nueva Ley del Deporte

El Valencia CF tendrá un "consejero independiente" con la nueva Ley del Deporte

DMQ
Foto autor
Isidoro Hernández / EFE

El Gobierno ha aprobado este viernes el anteproyecto de la nueva Ley del Deporte que sustituye al anterior texto de 1990 y que, entre otras novedades, reconoce la actividad deportiva como un derecho, impulsa la presencia de la mujer en el sector y regula la figura del deportista y de las entidades deportivas. En esa nueva Ley del Deporte basada en la igualdad y la inclusión  contempla un detalle trascendental en la vida de los clubs de fútbol como el Valencia CF cuyo reparto accionarial en manos de Peter Lim limita otras voces desde dentro del mismo. En ese sentido, la nueva Ley del Deporte contempla que los clubs tengan en su seno un "consejero independiente"

Este, según informa 2playbook “deberá velar especialmente por los intereses de los abonados y aficionados”. Según el texto legislativo se explica que “se entiende por consejero independiente aquel que, designado en atención a sus condiciones personales y profesionales, pueda desempeñar sus funciones sin verse condicionado por relaciones con la sociedad o su grupo, sus accionistas significativos o sus directivos”

Junta General de Accionistas 2021 que cambiará con la nueva Ley del Deporte
Junta General de Accionistas 2021 que cambiará con la nueva Ley del Deporte

Otros cambios de la Ley del Deporte

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, destacó que la nueva Ley del Deporte actualiza la normativa vigente desde 1990 y "trata de dar seguridad jurídica a la práctica deportiva", con "la igualdad" y la "no exclusión" como ejes principales. Tras su aprobación este viernes en el Consejo de Ministros, Iceta habló de la necesidad de contar con una nueva ley después de 31 años, en los que "se ha producido un cambio muy importante el deporte en nuestro país, mucho más desarrollado y mucho más profesionalizado". "El Gobierno trata de dar seguridad jurídica a la práctica deportiva, empezando por reconocer el dcho a la actividad física y el deporte y que los poderes públicos garanticen la libre práctica sin discriminación y en condiciones de seguridad", dijo.

Ya no es obligatorio que los clubs sean SAD

Iceta habló de la desaparición de la obligación de que los clubes sean sociedades anónimas deportivas para participar en competiciones profesionales y la del aval bancario del 15% del presupuesto de gasto. "Los avales quedan en manos de los clubes y son ellos los que decidirán de qué mejor manera garantizar sus intereses. Cada uno decidirá su solvencia y buen hacer económico", señaló tras indicar que con esta medida se ha seguido la línea del PNV y el planteamiento del club Amorebieta.

Iceta apuntó que para la elaboración de la ley ya se disponía de mucho trabajo hecho, con el texto aprobado por el Gobierno en febrero de 2019 durante la etapa de José Guirao en el ministerio que no se llegó a tramitar, y que ha recaído en el CSD con aportaciones de los ministerios, 16, las comunidades autónomas, las federaciones y quienes han actuado en el trámite de audiencia pública.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando