Es Noticia
Carlos Soler llega a los 200 partidos convertido en el pichichi del equipo y el murciélago del escudo

Carlos Soler llega a los 200 partidos convertido en el pichichi del equipo y el murciélago del escudo

DMQ
Foto autor
Javier Nácher

El azar ha querido que Carlos Soler cumpla 200 partidos oficiales con la camiseta del Valencia CF en un partido cargado de sentimiento y tensión: el derbi valenciano frente al Levante UD. El 'Chino', cinco años después de aquel debut en Anoeta de la mano de Cesare Prandelli, ha crecido enormemente dentro del terreno de juego. Tanto es así, que en este periodo de tiempo se ha convertido en un pilar fundamental para el juego de su equipo y para la afición blanquinegra. Rara vez ha sido cuestionado ya que su entrega en el verde está fuera de toda discusión. Valenciano y valencianista. Un futbolista que refleja los valores del club y con el que se identifica cualquier seguidor 'ché'. El natural de Torrefiel entra en el olimpo de los 200 partidos en tiempo récord.

Para cerrar su efeméride, Soler anotó dos goles contra el Levante uno de penalti, demostrando de nuevo su eficacia desde los 11 metros. Lleva 7 goles solo esta temporada. 30 goles y 28 asistencias en total.

Los datos en otra noche mágica de Carlos Soler

Llega a esa cifra en tiempo récord, con 24 años y 11 meses, siendo el octavo más joven de la historia del Valencia.

Cumple el bicentenario convertido en el jugador que más valor de mercado del equipo, con una tasación de 40 millones.

Según la base de datos Ciberche, Carlos Soler es el séptimo futbolista más joven en convertirse en bicentenario con la camiseta del Valencia CF. Lo ha conseguido a la edad de 24 años, 11 meses y 18 días. En el ranking, tiene por delante a leyendas del club tales como Vicente Rodriguez, Fernando Gómez, Miguel Tendillo o su actual compañero de equipo y primer capitán de la plantilla José Luis Gayà.

Carlos Soler marca ante el Levante (Foto: LaLiga)
Carlos Soler marca ante el Levante (Foto: LaLiga)

Los momentos más icónicos de Carlos Soler con el Valencia CF

El debut en Anoeta

Debutó el 10 de diciembre de 2017 en Anoeta contra la Real Sociedad, de la mano de Cesare Prandelli. Desde ese día ha sido titular con el Valencia con todos su entrenadores (Voro, Marcelino, Celades, Xavi Gracia, Bordalás).

El bautizo en Mestalla

Apenas 11 días después, Soler recogió todavía más elogios en la vuelta de los dieciseisavos de la Copa del Rey ante el CD Leganés. Ingresó en el terreno de juego a los 57 minutos y resultó ser el desatascador que requería el encuentro. Una actuación como pocas se recuerdan en Mestalla de un canterano. Desparpajo y atrevimiento a raudales. Tanto fue así, que de sus botas nació el gol definitivo que acabó empujando Rodrigo y certificó el pase del Valencia a octavos.

Entre sus partidos más recordados destacan la asistencia a Rodrigo Moreno en la Final de Copa contra el FC Barcelona o sus grandes actuaciones en la Champions League, donde en la fase de grupos de la temporada 2018/19, de los seis goles que anotó el Valencia, participó directamente en cinco de ellos. Anotando 2 goles, (Young Boys y el Manchester United); y dando 3 asistencias.

Primer título con el Valencia CF

El 25 de mayo de 2019, el natural de Torrefiel tocó el cielo junto al murciélago. En una carrera para la historia, Carlos Soler se vistió de Diego Armando Maradona para driblar a Jordi Alba y ganarle en velocidad, poniendo un centro tenso pero medido dirección a la cabeza de Rodrigo Moreno, que termino en uno de los goles más icónicos de la historia del club.

Carlos Soler en la celebración de la Copa de 2019
Carlos Soler en la celebración de la Copa de 2019

Primer hat-trick

Será difícil que el 'Chino' Soler olvide el 8 de noviembre de 2020. Aquel día, el centrocampista valenciano firmó su primer hat-trick con el primer equipo de Mestalla y lo hizo ante el mejor rival posible: el Real Madrid. Para más inri, registró el logro anotando los tres tantos desde el punto de penalti, algo insólito hasta la fecha contra el club de Chamartín.

Un nuevo '10'

El 13 de agosto de este año, tras una olimpiadas que rozaron la perfección por parte del combinado nacional, Soler reapareció con la elástica blanquinegra portando el que seguramente sea el dorsal más emblemático del balompié: el '10'. Era el heredero natural de Dani Parejo y, a partir de esta campaña, ya lo es en todos los sentidos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando