Es Noticia
El VCF Femenino se lleva los tres puntos ante el Eibar (2-0)

El VCF Femenino se lleva los tres puntos ante el Eibar (2-0)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Iniciaban ambos equipos el partido queriendo combinar en el centro del campo para hacer llegar el balón con ventaja a sus respectivas atacantes. Era el VCF Femenino el que hacía más daño, sobre todo con Asun por banda izquierda. De hecho, un centro suyo en el minuto 11 provocaba la primera ocasión clara para las nuestras, pero Marta Carro no acertaba en la definición.

Si bien la posesión del esférico era equilibrada en cuanto a tiempo, las de Andrea Esteban gestionaban mejor la misma y llegaban con más peligro a área rival. Ahora también se sumaba Bea Beltrán con sus internadas por banda derecha.

En el minuto 23, Asun protagonizaba una espectacular jugada desde medio campo, marchándose por velocidad y, tras pared con Altuve, chutando ya dentro del área grande, disparo que se topaba con el despeje de Peña.

Las blanquinegras se estaban mostrando incisivas en ataque y solventes en defensa. Las de Ana Junyent, por su parte, aunque incómodas por el dominio local, no llegaban a perder la posición y, superada la media hora, el choque entraba en una fase más igualada.

La primera parte finalizaba con un juego más intenso que acertado por parte de ambos conjuntos y con 0-0 en el electrónico.

Ya en la segunda mitad, Peña sacaba un mano providencial en el minuto 50 a remate de cabeza de Altuve tras centro de Bea Beltrán. El VCF Femenino insistía en golpear primero y el balón vivía mayormente en terreno visitante.

La SD Eibar lograba evitar por momentos el dominio de las blanquinegras, pero no le resultaba sencillo dado el buen juego combinativo de las nuestras. Candela y Anna Torrodà comandaban los ataques.

Con 20 minutos más añadido para el final, la intensidad en cada duelo era total y la concentración de las 22 futbolistas, máxima. El partido podía decidirse en cualquier detalle a medida que VCF Fermenino y SD Eibar equilibraban fuerzas.

El esférico circulaba de área a área con mucha rapidez, lo que exigía ocupar bien el campo para evitar dejar espacios a las de Ana Junyent.

El ansiado 1-0 se celebraba en el minuto 83. Asistencia de Olga desde banda derecha y gol de B. Beltrán, que había arrancado desde medio campo y abierto a banda para la propia Olga.

De nuevo, Olga centraba por banda derecha y Altuve ponía el 2-0 en el marcador. Minuto 90. Las de Andrea Esteban lo merecían.

Con esta victoria, la segunda consecutiva, el VCF Femenino mantiene la 12ª posición con 14 puntos.

Ficha técnica

2-VCF Femenino: Noelia Gil, Esther (Olga, min.66), M. Jiménez, Bibi, Kerlly R., B. Beltrán, M. Carro, A. Torrodà, Candela (Salmi, min.73), Altuve, Asun (Guerrero, min.83).

Banquillo: Leire, N. Villegas, Guerrero, Conc, Saray, Salmi, E. Jansen, Olga.

Entrenadora: Andrea Esteban.

0-SD Eibar: Peña, Vergés, de Teresa (Navarro, min.75), Llompart, Esteve, Rodríguez, Yonei (Altonaga, min.66), Matlou, Campos (Ruth, min.46), Aparicio, Kundananji.

Banquillo: Mieres, Puyi, Gómez, Altonaga, Álvarez, Ganchegui, Navarro, Elorza.

Entrenadora: Ana Junyent.

Goles: 1-0, B. Beltrán (min.83); 2-0, Altuve (min.90).

Árbitras: principal, Zulema González (CT Gallego); asistente 1, Iria Rosendo (CT Gallego); asistente 2, Alicia Gamero (CT Castellano-Manchego); cuarta, Noelia Badía (CT Valenciano). Tarjeta amarilla a Yonei (min.45), Ruth (min.47), Matlou (min.53) y Esther (min.61).

Incidencias: partido de la 15ª jornada de la Primera Iberdrola 2021.22, celebrado en el estadio Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva VCF. Presenciaron el mismo el presidente del VCF Femenino, Salvador Belda, y el director general de la Fundació VCF, Teo Swee Wei. Marta Carro recibió de parte del Club una camiseta conmemorativa por sus 100 partidos oficiales con el VCF Femenino.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando