Notificaciones

El estado físico de Godín, el principal hándicap para su fichaje

Foto autor

Un contenido de:
Sergio Mayo Navarro

A falta de una semana para que dé comienzo el mercado de fichajes invernal, el Valencia CF empieza a sondear nombres para reforzar la plantilla de cara a la segunda parte de LaLiga Santander. La prioridad es fichar a un defensa central y un mediocentro, posiciones que se resienten cuando hay alguna baja en el equipo. Antes de fichar, sin embargo, hay que dar salida a algunos jugadores. Mientras tanto, el Valencia se mueve en busca de alguna oportunidad de mercado. Es el caso del central Diego Godín, que confirmó que en enero se desvinculará del Cagliari italiano. Sin embargo, según apunta OndaCero su posible fichaje se complica debido a sus problemas de rodilla, que generan dudas en el club valencianista.

A pesar de que la reunión telemática con Peter Lim prevista para este final de año se realizará definitivamente en el mes de enero -aún no hay día-, José Bordalás, Anil Murthy y Miguel Ángel Corona mantienen el contacto y tienen clara la prioridad de reforzar la posición de central. La opción de Godín gusta en Mestalla porque tiene años de experiencia en LaLiga y es un central curtido en mil batallas, además de ser una opción de mercado (no saldría gratis, pero por un precio económico después de renovar por una temporada más en noviembre de este año). 

Diego Godín, una de las posibilidades para reforzar la defensa del Valencia.
Diego Godín, una de las posibilidades para reforzar la defensa del Valencia.

Su nivel ha bajado

El uruguayo ha sido uno de los mejores centrales del mundo. Pero su rendimiento cayó en picado desde que salió del Atlético de Madrid. En el Inter de Conte no terminó de encajar durante la temporada 2019-2020. En la temporada siguiente recaló en el Cagliari, también de la Serie A, donde el equipo sufrió para mantener la categoría. Además, en esta temporada, las lesiones de rodilla le han hecho perderse más de un partido y tan solo ha disputado 11. Esa es la duda que genera su fichaje.

Sin embargo, sus nueve temporadas en el Atlético de Madrid y sus tres en el Villarreal lo avalan como un defensa central experimentado en LaLiga Santander. Además, Godín sigue siendo a día de hoy el capitán y central titular de la selección de Uruguay, lo que refleja de que, a pesar de sus 35 años, sigue rindiendo en la élite.

Su rodilla maltrecha y sus problemas para defender a campo abierto son algunos de los motivos que alejan a Godín de Mestalla. Por ello, el Valencia sigue barajando otras opciones, incluso en el mercado de LaLiga SmartBank. El mercado de fichajes de invierno es complejo, pues es complicado que los equipos dejen salir por un precio económico a jugadores importantes. Por ello, el Valencia no se quiere precipitar, y esperará a más oportunidades de mercado como la de Diego Godín, que sigue en la agenda y no se descarta.

1 comentario

  1. J.FRANCES

    PARA MI HA SIDO UNOS DE LOS MEJORES CENTRALES QUE HE VISTO JUGAR. lA UNICA GRAN DUDA SI SU RODILLA LE DEJARA JUGAR MAS TENIENDO EN CUENTA SU EDAD. OJALA HUBIERA SIDO UN TEMA CARBONI O AYALA, PERO CREO QUE NO VA A SER ASI. QUE CONSULTEN CON BORDALAS.AMUNT

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando