Es Noticia
Ferran Torres, un valencianista de corazón regresa a LaLiga

Ferran Torres, un valencianista de corazón regresa a LaLiga

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Ya es una realidad. Ferran Torres regresa a LaLiga Santander y lo hace de la mano del FC Barcelona. El futbolista natural de Foios ha pasado el reconocimiento médico con el club 'culé' este mismo lunes por la mañana. El Valencia CF ha seguido toda la operación de una forma muy estrecha no solo por el plano sentimental, que también, sino por el pellizco económico que le corresponde. El club de Mestalla recibirá un total de 3 millones de euros, que es el 10% de la plusvalía (la diferencia de 25 millones que fue vendido hasta 55). Además, otros casi 2 millones de euros por el mecanismo de solidaridad al haberse formado en las categorías inferiores del Valencia. No obstante, en el otro plano, el conjunto de la capital del Turia observa como uno de los mayores talentos producido en la factoría de Paterna en los últimos tiempos mueve cantidades ingentes de dinero y es otro club quien los cobra.

Ferran Torres (Foto: UEFA)
Ferran Torres (Foto: UEFA)

Pero una cosa no quita la otra y Ferran Torres sigue siendo valencianista. El natural de Foios nunca ha escondido su amor por el Valencia CF tras su traumática salida de Mestalla. Una operación complicada en la que entraron en juego varios factores determinantes. La capitanía, el dinero ofrecido por el Manchester City, una nueva oportunidad con Pep Guardiola, último año de contrato, etcétera. Fue un duro golpe para la parroquia blanquinegra y ese sentimiento de frustración se recrudece cada vez que el futbolista valenciano tiene una gran actuación tanto con su equipo como con la selección. Aún así, a pesar de todas las críticas que suscitó su marcha hacia el club mancuniano, Ferran siguió dejando guiños como aquella foto entrenando en su casa con el pantalón del Valencia CF.

Ferran siempre ha dicho que el Valencia es su casa

La operación acabó de fraguarse el 4 de agosto de 2020, cuando al canterano únicamente le quedaba un año de contrato. El Manchester City pagó por él 23 millones de euros más las famosas variables. Después de un año, Ferran habló sobre su salida en el programa de televisión Universo Valdano donde dejó clara su postura sobre lo que ocurrió. "Fue una salida un poco difícil para mí y para mi familia porque tantos años en mi club (que para mí lo es) fue difícil recibir tantas críticas."

A pesar de ello, Ferran nunca se escondió y llevó su valencianismo por bandera en Manchester y dejó la puerta abierta para volver en un futuro. "Siempre diré que el Valencia CF es mi casa y ojalá algún día pueda volver. Es un honor y ojalá pueda algún día regresar." 

Con el fichaje por el FC Barcelona, de momento, Ferran Torres vuelve a LaLiga Santander y se verá las caras con el Valencia CF el fin de semana del 20 de febrero. Dicho encuentro se disputará en Mestalla y será el regreso de Ferran al estadio que le vio convertirse en estrella.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando