Es Noticia
Oficial: Ferran Torres ya es blaugrana y el Valencia espera el pellizco que le corresponde

Oficial: Ferran Torres ya es blaugrana y el Valencia espera el pellizco que le corresponde

DMQ

Era cuestión de horas pero ya es oficial. Ferran Torres se convierte en jugador del FC Barcelona para los próximos cinco años y medio, hasta junio de 2027. Así lo ha anunciado el club culé este martes a las 14.30 de la tarde. El jugador de Foios tendrá una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. Finalmente, el traspaso entre el Barça y el Manchester City se ha cerrado por 55 millones de euros fijos más otros 10 en variables. El Valencia ha seguido muy de cerca el desarrollo de la negociación hasta su concreción ya que el club valencianista percibe una cantidad de dinero por el traspaso. El Valencia cobra por un lado 3,2 millones de euros ya que en su día se guardó el 10% de una plusvalía del traspaso. Por otro lado, percibe 1,81 millones de euros que corresponde al 3,29% del traspaso por el mecanismo de solidaridad. El mecanismo de solidaridad o derechos de formación, básicamente supone la distribución del 5% del precio de cada traspaso (no vale libre) a repartirse entre todos los clubes que formaron al futbolista entre sus 12 y sus 23 años. En el caso de Ferran Torres corresponde en su mayoría al Valencia (estuvo desde los 12 a los 20 años), que se repartirá el porcentaje con el City. Un total de 5,01 millones, los cuales podrían aumentar por los bonus. El Valencia se llevará el 13,29% de cada bonus que el Barça pague al City. 

Este es comunicado del Barça para anunciar el fichaje:

El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el Manchester City para el traspaso de Ferran Torres.

El jugador ha firmado contrato con el Club para las próximas 5 temporadas, hasta el 30 de junio de 2027, con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.

El próximo lunes día 3 de enero, a partir de las 11.00 horas, tendrá lugar la presentación del nuevo jugador del FC Barcelona en un acto previo al entrenamiento de puertas abiertas del primer equipo de fútbol, ​​que tendrá lugar en el Camp Nou a partir de las 12 horas. Posteriormente al entrenamiento, el jugador atenderá a los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática en la sala de prensa Ricard Maxenchs.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando