Es Noticia
Guedes, las uvas y un año que cambia todo

Guedes, las uvas y un año que cambia todo

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

El Valencia CF afronta este 31 de diciembre la jornada 19 de LaLiga Santander en el que será el último partido del año para el conjunto blanquinegro. Con el RCD Espanyol como rival y Mestalla como escenario, los de José Bordalás quieren cerrar 2021 con una victoria que les catapultaría de lleno hasta los puestos que dan acceso a la UEFA Champions League. Uno de los jugadores que está siendo clave en esta resurrección del equipo es Gonçalo Guedes, que llega pletórico a la última cita del año. Ahora bien, el portugués no guarda un gran recuerdo de lo que ocurrió en el cierre de 2020.

El equipo por aquel entonces entrenado por Javi Gracia no ganaba en LaLiga desde el 8 de noviembre y acumulaba una victoria, cinco empates y cinco derrotas en los 11 compromisos previos. El choque ante el Granada CF fue un reflejo de la situación. Se adelantó el Valencia CF con un gol de Gameiro, pero Kenedy empató en el 48', todavía en la primera mitad. Con Jason ya en el vestuario tras haber visto una doble amarilla, Guedes se autoexpulsó tras chillarle al colegiado por no señalar una falta. Esto ocurrió en el 71' y 15 minutos después Jorge Molina marcó el gol de la victoria.

Guedes, en el once de aquel Granada CF - Valencia CF (Foto: Valencia CF).
Guedes, en el once de aquel Granada CF - Valencia CF (Foto: Valencia CF).

Un Guedes de récord

Guedes, autor de dos de los cuatro goles en el derbi, suma seis dianas en lo que va de campeonato, lo que supone su mejor registro anotador en LaLiga Santander desde que llegó al conjunto valenciano. Fue su primer doblete de la temporada, ya que los otros cuatro tantos los hizo en partidos distintos: como local frente al Alavés (3-0), Mallorca (2-2) y Elche (2-1) y a domicilio batió la meta de Osasuna (1-4).

Además, ante el Levante sumó una nueva asistencia de gol y ya son cuatro en total las que lleva el internacional portugués esta temporada. Lo cierto es que la que la reubicación como delantero con libertad de movimientos que le ha dado Bordalás ha multiplicado las prestaciones del futbolista.

Guedes celebra el 2-4 (Foto: LaLiga).
Guedes celebra el 2-4 (Foto: LaLiga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando