Es Noticia
Bordalás repasa los lesionados y estalla contra las recaídas: "Es una cuestión de confianza"

Bordalás repasa los lesionados y estalla contra las recaídas: "Es una cuestión de confianza"

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

El Valencia CF se enfrenta este viernes al RCD Espanyol en el choque correspondiente a la jornada 19 de LaLiga Santander. Será el choque que cierre el año en las cinco grandes europeas y, de ganar, el club de Mestalla se mete de lleno en los puestos que dan acceso a la UEFA Champions League. No obstante, las bajas no llaman al optimismo. En el entrenamiento previo al encuentro que se disputará el 31 de diciembre, hasta cinco jugadores del primer equipo se han ausentado de la sesión por diferentes motivos. Lato, por lesión; Marcos André y Diakhaby, por sus positivos en Covid-19; y Jason y Gayà, por motivos que no ha confirmado el club. Paulista y Foulquier, en la fase final de su recuperación, tampoco estarán el viernes.

El entrenador del Valencia CF, José Bordalás, ha comparecido en rueda de prensa y ha estallado contra la plaga de lesiones que azota al primer equipo. Los jugadores del Valencia CF ya superan, en total, los 550 días lesionados desde que empezó la temporada. En este sentido, la nota negativa es que parece haber una ruptura entre plantilla y servicios médicos. De hecho, Paulista, Foulquier, Correia y Blanco han recurrido a profesionales externos: "Lo dije en su día: es una cuestión de confianza porque conocen servicios médicos que tuvieron con anterioridad. Ocurre habitualmente y no es algo que me sorprenda. La lesión siempre te merma y las recaídas también".

Thierry Correia pide paso, Bordalás ya tiene lateral derecho (Foto: Valencia CF).
Thierry Correia pide paso, Bordalás ya tiene lateral derecho (Foto: Valencia CF).

Los lesionados

Bordalás ha hablado sobre los lesionados: "Las lesiones siempre son un contratiempo y te merman. Foulquier y Gabi están bien. En un periodo muy avanzado, pero tenemos que tener cierta cautela y no precipitarles. Con Foulquier estamos más tranquilos. Lato es un jugador que también ha recaído y el tiempo nos dirá".

Cuatro positivos

"Dos de ellos han dado negativo: Piccini y Jason. Solo tenemos dos. No han entrenado con el grupo. Piccini ya ha podido entrenar. Todavía queda un día y veremos cómo se encuentra. Tuvo dos días regular y se encuentra bien. Los otros dos están ahí y se le harán las pruebas para ver si dan negativo. Lo llevamos bien. Lo afrontamos con una mala sensación. Lo que está ocurriendo no es bueno ni agradable para nadie. Nos gustaría tener a todos, pero no es así. Hay equipos con peor suerte. Esto no se puede elegir".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando