Es Noticia
La lista de bajas está hecha y "las necesidades no se le escapan a nadie"

La lista de bajas está hecha y "las necesidades no se le escapan a nadie"

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

¿Champions? “Si somos capaces de corregir lo defensivo y los jugadores que lleguen en el mercado invernal nos ayudan…”. El Valencia CF se enfrenta este viernes al RCD Espanyol en el choque correspondiente a la jornada 19 de LaLiga Santander. Será el choque que cierre el año en las cinco grandes europeas. Si el club de Mestalla gana, se mete de lleno en los puestos que dan acceso a la UEFA Champions League. Ahora bien, teniendo en cuenta las carencias de la plantilla y la plaga de lesiones que azota desde inicio de temporada, fichajes en ciertas demarcaciones se erigen como necesarios. Bordalás ya lo viene manifestando durante el mes de diciembre y en la rueda de prensa previa al partido que cerrará el año en clave valencianista lo ha vuelto a repetir:

Salidas

"Ningún jugador ha pedido salir hasta la fecha. Nosotros nos hemos reunido y hemos analizado la situación del equipo para ver si sale algún futbolista porque no vaya a tener protagonismo en lo que resta de temporada".

Llegadas

"Estoy contento con la comunicación con el club. He trasladado a la dirección deportiva y al presidente lo que el equipo necesita porque la temporada es muy larga. Hemos tenido problemas, pero el equipo ha sido capaz de afrontarlos con compromiso. Tenemos unas necesidades que no se le escapan a nadie y el club me ha dicho que vamos a intentar solventarlas para que el equipo sea lo más competitivo posible".

Bordalás en Orriols (Foto: Valencia CF).
Bordalás en Orriols (Foto: Valencia CF).

Los que acaban contrato

Más allá de las posibles incorporaciones, hay cinco jugadores de la actual plantilla que acaban contrato en 2022, al término de la presente campaña. Eso, en pocas palabras, significa que a partir del 1 de enero ya pueden negociar y firmar por cualquier club que se interese por sus servicios. Los cinco susodichos son Daniel Wass, Denis Cheryshev, Álex Blanco, Cristiano Piccini y Jason Remeseiro. Si la entidad valencianista quiere retenerlos, debe ponerse las pilas.

Por partes, el club sigue queriendo renovar a Wass, que tiene una oferta sobre la mesa desde ya hace unos meses. La decisión sobre Cheryshev es una incógnita, mientras que Blanco, Piccini y Jason parecen salidas muy probables.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando