Notificaciones

El siguiente paso con el Nou Mestalla se dará en el Ayuntamiento

Tras superar dos envites con la Generalitat, el Valencia CF sigue con su turné presentando el proyecto para reiniciar las obras del Nou Mestalla. En ese sentido,.tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia, este mismo jueves, tras salir del Palau de la Generalitat, el club ha pedido una cita con Joan Ribó y el Ayuntamiento para mostrarles el proyecto y los avales que tienen para solventar el problema. Los munícipes y los ciudadanos son los principales perjudicados ya que tienen en una de las entradas de la ciudad un óvalo inacabado de hormigón y que lleva 12 años parado.

Quizá es repetir lo sabido, pero el Valencia CF quiere que todas las instituciones sean partícipes de un proyecto que "califican como estratégico para la ciudad". Ya dijo al respecto Murthy cuando salió de la primera reunión que "Es importante para este club y para la ciudad hacer un proyecto, después de estar 12 años parado, que no es solamente el campo, es toda la inversión, millones y millones de euros que van a entrar en la ciudad con el campo, con la construcción del proyecto en el actual Mestalla. Estamos hablando de más de 400 y 500 millones de euros. Es algo importante para todos", expuso

El estadio que le presentarán al Ayuntamiento

En esta tercera reunión, el club explicará de nuevo cómo piensa empezar a construir en verano de 2022. A partir de ahí, y con la financiación extra, comenzará la construcción del campo que podría alargarse dos años más. Será por fases, ahora se terminará y después, con una financiación extra y ya en funcionamiento, se mejorará hasta hacer un estadio funcional que se pueda usar todo el año.

El nuevo estadio va a tener tres anillos. El intermedio está pensado para destinarlo prácticamente a restaurantes y hospitalities (lugares de ocio destinados para mejorar la experiencia de los aficionados). Según ha podido saber ElDesmarque  Valencia es un estadio que se ha planteado para que sea "cómodo, innovador y con una importante oferta de ocio y entretenimiento".

Polideportivo que el Valencia CF construirá en Benicalap al lado del Nuevo Estadio conocido ya como Nou Mestalla
Polideportivo que el Valencia CF construirá en Benicalap al lado del Nuevo Estadio conocido ya como Nou Mestalla

Delante de cada restaurante, por ejemplo, hay varias filas de asientos para público. En ese sentido, Anil Murthy reconoció en la Junta que van a hacer un "nuevo campo que tiene que ser un centro de entretenimiento 24 horas al día durante los 365 días al año, que se juegue al fútbol una vez cada dos semanas, pero que sea un centro de ingresos constantes para el Club", desveló el presidente hace diez días confirmando lo que ya avanzó ElDesmarque cuando explicó que iba a tener zonas para conciertos, discoteca, restauración y food trucks. Hasta una discoteca se contempla. Se busca "un proyecto que tiene que estar vivo todos los días y en el que,a veces, se juegue al fútbol"

En una primera fase está pensado para tener una estructura que tenga capacidad para una cifra entre 43.000 y 55.000 aficionados, acorde con la demanda. La realidad es que hoy es que el club cuenta con 32.000 abonados y en Mestalla quedan vacías muhas sillas cada partido. Sin embargo, explican fuentes conocedoras del proyecto, que la idea es que en el caso de que haya más demanda de forma consolidada, el diseño contempla, de forma flexible, hacer modificaciones no traumáticas sobre la estructura para poder crecer más allá de esa capacidad pudiendo alcanzar y superar los 60.000 espectadores totales. Flexibilidad es la palabra que califica el proyecto. El aforo se puede ampliar con la competición en marcha y en un plazo de un año. 

Nuevo Estadio del Valencia CF
Nuevo Estadio del Valencia CF

Al margen del aspecto constructivo, en la reunión sobre el Nou Mestalla se afrontará la viabilidad económica del proyecto. 

Será un campo que, como ya avanzó en exclusiva este medio, se construirá en fases y cuya inversión inicial es de 84 millones ahora, 35 financiados después (bien mediante un préstamo o con contratos de suministros con partners), y un empujón final, ya construido de una inversión de entre 15 y 25 millones que saldrá de lo que el club saque por la venta del terciario de la parcela del propio campo, no el que tiene en Mestalla.

Sandra Gómez ya habló del Nou Mestalla

En la cita, además de Joan Ribó, debería estar la vicealcaldesa Sandra Gómez, cabeza visible del PSPV-PSOE y concejala responsable de Urbanismo. Precisamente Sandra Gómez se pronunciaba esta semana tras la primera cita con Ximo Puig. "Se ha tenido que activar la caducidad de la ATE para que haya "carpeta" para hablar del nuevo estadio y reunión. Ahora lo imprescindible es que haya aval. Están muy bien las promesas, pero ya hemos escuchado muchas antes. Por eso ha llegado el momento de dar paso a los hechos. Por eso, la posición que mantenemos es que es necesario garantizar la finalización de las obras del Nuevo Estadio con un aval financiero suficiente que garantice que se va a acabar. Hay una oportunidad histórica gracias a los derechos de televisión y el dinero del CVC se puede acabar el estadio. No hay más razones, si me lo permiten excusas, y por lo tanto ese dinero se puede invertir en algo que compartimos todos los valencianos y que es que finalicen las obras del Nou Mestalla", ha dicho Sandra Gómez

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando