Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Giorgi Mamardashvili, el primer fichaje del año ya es oficial

El Valencia CF le ha comunicado al Dinamo Tiblisi que ejecuta la opción de compra de Giorgi Mamardashvili. La llamada, tal y como, ha podido saber ElDesmarque Valencia, se ha producido esta misma semana y en ella le confirmaban al club georgiano que ejecutaban las condiciones que estaban ya firmadas en el contrato. Por tanto, Mamardashvili cambia su rol, ya tendrá ficha del primer equipo y podrá seguir pugnando con Cillessen en buena lid por la meta del Valencia. Quedaba por tanto hacerlo oficial y eso es lo que han hecho los de Mestalla a última hora de la tarde.

En un comunicado emitido a través de sus redes sociales, el club explica que "El Valencia CF ha ejercido la opción de compra del meta Giorgi Mamardashvili al FC Dinamo Tbilisi, por lo que el joven internacional georgiano firmará hasta junio de 2024, con opción de un año más".

El club hace semanas que había decidido ejecutar la opción de compra ya que posteriormente aumentará su valor. La dirección deportiva tuvo claro que quería al futbolista y lo tenía atado y el contrato negociado desde que se le fichó en verano. Quedaba comunicarle al club de procedencia su fichaje e inscribirlo en el mes de enero como jugador del primer equipo. Era un secreto a voces que ahora se ha confirmado

Giorgi firmará por tres temporadas más una opcional hasta junio de 2025 y su cláusula será progresiva, partiendo desde los 20 millones de euros hasta los 30.

Giorgi Mamardashvili, un fichaje en camino (Foto: Valencia CF)
Giorgi Mamardashvili, un fichaje en camino (Foto: Valencia CF)

El valor de Mamardashvili se ha multiplicado por diez

El meta del Valencia CF Giorgi Mamardashvili se ha revalorizado hasta límites insospechados. Su precio de compra es diez vece menor que su valor de mercado. Sirva como ejemplo la última publicación del CIES (el departamento científico de la FIFA formado por tres investigadores que estipula, conforme a barómetros econométricos, el precio real de los futbolistas). En ella, se presentan a los diez jugadores de las grandes ligas sub 23 por puesto con el mayor valor de transferencia estimado. Es un listado por posiciones y en la de los metas el valencianista se cuela en una selección en la que están Donnarumma, Meslier, Alemdar o Maximiniano del Granada. Con un calor de mercado de 8 millones de euros (su precio de compra es de 800.000 euros), el georgiano es el séptimo clasificado en la tabla.

El fichaje que no juega en la Copa por ser del filial

El caso es que, desde que Cillessen recuperara la portería en LaLiga, en la Copa Giorgi tampoco juega. Como en cualquier competición, siempre que no medie causa de fuerza mayor, el Valencia tendrá que jugar siempre con siete futbolistas con ficha de la primera plantilla. Esta norma deja al Valencia la posibilidad de jugar con cuatro futbolistas canteranos a la vez. Además, en total, el conjunto de Mestalla sólo podrá alinear seis jugadores del filial durante el partido, respetando siempre la norma de que no pueden jugar más de cuatro a la vez.

Esto ha provocado que Bordalás no se arriesgue a tener un portero del filial en Utrillas o Carballiño y que le expulsen a uno del primer equipo y cometa una ilegalidad que le suponga la eliminación de la Copa del Rey. Pero esta situación cambia desde ya.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando