Es Noticia
Ya hay un plan para sacar a Wakaso de China: primeros contactos del club con el jugador

Ya hay un plan para sacar a Wakaso de China: primeros contactos del club con el jugador

DMQ

El Valencia CF y más concretamente su entrenador no ceja en su empeño de reforzar al equipo. No le basta a José Bordalás con un central y ha puesto el punto de mira en el veterano Mubarak Wakaso. El centrocampista cuenta con 31 años de edad y juega en el Shenzhen FC de la Superliga China, dónde tiene contrato hasta 2025. El futbolista ghanés quedó libre en marzo de 2020, después de que Jiangsu Suning FC quebrara y tras ganar la liga china, y un mes después tenía contrato. Ahora el Valencia CF, por petición de Bordalás, ha empezado ya los contactos con el entorno del futbolista para sacarlo de China. El plan para fichar a Wakaso está en marcha. Es el elegido y, aunque sobre la mesa hay otras opciones, Corona ya trabaja con el entorno del futbolista para ver cómo y cuánto cuesta repatriarlo para LaLiga Santander. Con contrato hasta 2024, parece que su club no pondría pegas a su salida.

El africano es la prioridad que maneja el técnico para este mercado. En ese sentido, según ha podido constatar ElDesmarque Valencia, y lo recordó el propio entrenador en la previa del último partido, las posiciones están claras, pero se necesitan salidas y, a día de hoy, la cúpula deportiva ha superado ya la fase de consenso previo. Es decir, el jugador que llegue tiene que convencer a Corona, Anil Murthy y a Bordalás que, según ha podido saber este medio, ha hablado con el jugador en los últimos diez días. Después de esa llamada, empezó a moverse el engranaje para traerlo, todo y que en enero estará jugando la Copa África.

Wakaso (Foto: Instagram)
Wakaso (Foto: Instagram)

Es el jugador "no TOP" al que se refería Bordalás que quiere a toda costa

Bordalás conoce muy bien de su época en el Elche, en la temporada 2010-11 pero, además, ha hablado con Mubarak Wakaso en los últimos diez días. Le ha dicho que lo quiere y que le encaja. Bordalás prioriza los valores competitivos por encima del cartel. Busca un tipo aguerrido, que aporte cemento armado al centro del campo y Wakaso cuadra por encima de que su nombre sea más o menos relevante. Es el perfil que busca y el club se ha puesto manos a la obra. Esta misma semana el plan para ficharlo empezó a moverse.

Bordalás ha pedido que “los jugadores que lleguen, vienen con un gran compromiso, porque no pedimos jugadores top”y ahí se refería a Wakaso. "Personalmente he trasladado a la dirección deportiva y al presiente lo que el equipo necesita porque la temporada es muy larga. Hemos tenido problemas y el equipo ha podido solventarlos con trabajo y con compromiso. El equipo tiene unas necesidades que no se escapan a nadie y vamos a intentar solventarlas lo más rápido posible, Todos los equipos se refuerzan y se potencian y el Valencia no se puede quedar atrás. El Valencia es un equipo grande y no se puede quedar atrás en su plantilla para no tener un déficit en esa posibilidad para competir", explicó Bordalás.

Wakaso (Foto: Instagram)
Wakaso (Foto: Instagram)

Un central es prioritario a Wakaso pero no excluyente

El Valencia tiene que conjugar la necesidad de reforzarse y de sacar dinero antes de fichar. Primero, por número de jugadores y segundo por el Fair Play Financiero, aunque al club le quedan alrededor de 6 millones del fondo CVC para destinar a estos menesteres. En este escenario, el Valencia CF tiene que dar salidas y liberar fichas. Los jugadores que están señalados ya lo saben porque su rol respecto a verano no ha cambiado.

Por lo que al dinero se refiere, la prioridad sigue siendo un central. Eso no significa que vaya a llegar antes que Wakaso, si se termina haciendo la operación, pero sí que el principal montante económico en este mercado de invierno va a ir destinado a la zaga. Wakaso gusta y encaja porque el club sabe que su ficha no es muy elevada y que podría traérselo a un precio comedido, pero si hay que invertir dinero, será para la zaga.

Wakaso, un trotamundos que se va a la Copa África

El mediocentro empezó su carrera en el Ashanti Gold, desde donde llamó la atención del Elche, al que llegó en 2008. El centrocampista ha desarrollado la mayor parte de su carrera en LaLiga Santander y cuenta también con experiencia en competiciones europeas El Shenzhen FC es el undécimo club profesional del centrocampista desde que comenzó su carrera futbolística con el Ashanti Gold SC de la Premier League de Ghana

Wakaso ha sido también un miembro clave del equipo nacional de Ghana desde que hizo su debut en 2012. Con el combinado nacional ha disputado 67 partidos, incluida la participación en el Mundial de Brasil 2014 y ha anotado 13 goles.

Wakaso (Foto: Instagram)
Wakaso (Foto: Instagram)

Precisamente con Ghana está concentrado ahora para disputar la Copa de África 2021 finalmente arrancará el próximo 9 de enero, después de aplazarse por la pandemia de coronavirus y tras superar una posible suspensión. Este torneo se disputará en medio de las competiciones nacionales como LaLiga Santander, cuyos equipos podrían perder a sus futbolistas durante un mes de competición.

La fase de grupos acabará el 20 de enero y los jugadores de selecciones potentes como Marruecos, Senegal, Ghana o Argelia que alcancen las semis estarían de baja hasta el 6 de febrero, fecha en la que se disputan la final y el partido por el tercer puesto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando