Es Noticia
Un central es el fichaje prioritario, quedan unos seis millones del fondo CVC

Un central es el fichaje prioritario, quedan unos seis millones del fondo CVC

DMQ

El fichaje de un central sigue siendo prioritario por delante, económicamente hablando, de un mediocentro como Mubarak Wakaso.

El Valencia CF trabaja para reforzar su plantilla en la próxima ventana de traspasos en el mes de enero. El técnico José Bordalás tiene una serie de necesidades deportivas y el club, dentro de sus posibilidades económicas, está dispuesto a hacer un esfuerzo para satisfacerle con fichajes del Valencia ahora que el equipo se ha metido de lleno en la lucha por Europa. Las prioridades y necesidades del equipo están claras y el orden también. Un central y un centrocampista es lo que hace falta para conseguir una plantilla todavía más equilibrada para la segunda vuelta de LaLiga Santander en la que el Valencia quiere seguir en la parte noble de la tabla y por supuesto, seguir avanzando en la Copa del Rey.

El mercado de invierno empieza hoy. Jason Remeseiro está camino de Vitoria, Mamardashvili ya tiene ficha del primer equipo y el fichaje prioritario para el conjunto de Mestalla sigue siendo un central, todo y que el club negocie y esté averiguando cómo sacar a Wakaso de China.

El Valencia CF tiene que conjugar la necesidad de reforzarse y de sacar dinero antes de fichar. Primero, por número de jugadores que tiene y segundo por el Fair Play Financiero, aunque al club le quedan alrededor de 6 millones del fondo CVC para destinar a estos menesteres. En este escenario, el Valencia CF tiene que dar salidas y liberar fichas. Los jugadores que están señalados ya lo saben porque su rol respecto a verano no ha cambiado.

El perfil del fichaje

Por lo que al dinero se refiere, la prioridad sigue siendo un central. Eso no significa que vaya a llegar antes que Wakaso, si se termina haciendo la operación, pero sí que el principal montante económico en este mercado de invierno va a ir destinado a la zaga. Wakaso gusta y encaja porque el club sabe que su ficha no es muy elevada y que podría traérselo a un precio comedido, pero si hay que invertir dinero, será para la zaga.

Bordalás ha pedido que “los jugadores que lleguen, vienen con un gran compromiso, porque no pedimos jugadores top”y ahí se refería a Wakaso. "Personalmente he trasladado a la dirección deportiva y al presiente lo que el equipo necesita porque la temporada es muy larga. Hemos tenido problemas y el equipo ha podido solventarlos con trabajo y con compromiso. El equipo tiene unas necesidades que no se escapan a nadie y vamos a intentar solventarlas lo más rápido posible, Todos los equipos se refuerzan y se potencian y el Valencia no se puede quedar atrás. El Valencia es un equipo grande y no se puede quedar atrás en su plantilla para no tener un déficit en esa posibilidad para competir", explicó Bordalás.

Luiz Felipe Ramos, el último nombre que sonó para el fichaje de un central (Foto: Instagram)
Luiz Felipe Ramos, el último nombre que sonó para el fichaje de un central (Foto: Instagram)

Luiz Felipe Ramos, un nombre que encaja poco

En este escenario encaja poco el nombre de Luiz Felipe Ramos, central del Lazio que en las últimas horas en Italia ha sido relacionado con el Valencia. Cierto es que acaba contrato y no quiere renovar con el conjunto romano, pero parece que su precio está fuera de las capacidades del conjunto valencianista.

En este escenario varios son los nombres que suenan como posibles fichajes del Valencia. El más destacado es el uruguayo Diego Godín. Se trata de una opción real de mercado para el Valencia y el charrúa podría regresar a LaLiga Santander de la mano del Valencia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando