Es Noticia
El Valencia CF busca "temporeros" para quedarse con Hugo Duro y Alderete ¿Qué cuestan sus fichajes?

El Valencia CF busca "temporeros" para quedarse con Hugo Duro y Alderete ¿Qué cuestan sus fichajes?

DMQ
Foto autor
Javier Nácher

El Valencia CF en el mercado de invierno, además del central que ya ha fichado y a Ilaix Moriba, ya sólo contempla la posibilidad de que lleguen "temporeros", cuyo compromiso contractual no vaya más allá de verano o que sea una decisión del club. La razón es sencilla, quiere quedarse con Hugo Duro y Omar Alderete con los que ya tiene una opción de compra y, por eso, no desea comprometerse económicamente más allá. Esta razón ha hecho que el club se fije básicamente en cesiones, o cesiones con opción de compra no obligatoria -véanse casos Ferro, Cutrone u Oliva- pero no futbolistas como en el caso de Herrera que acaban contrato y exigen una cesión y un compromiso de dos años más.

El caso es que el Valencia CF afronta una nueva ventana de fichajes, esta vez invernal, y tras cerrar a Eray Cömert e Ilaix Moriba, el Valencia ya sólo quiere temporeros, cesiones sin más.

El único jugador de los cedidos que se ha incorporado en los últimos días es Giorgi Mamardashvili. Sin embargo, es solo la primera pieza del puzzle de los cedidos. Todavía quedan tres futbolistas en plantilla que no son propiedad del Valencia pero que podrían serlo si se ejecuta la opción de compra. Pero, ¿cuánto costarían?

Hélder Costa, Omar Alderete y Hugo Duro, los cedidos del Valencia CF
Hélder Costa, Omar Alderete y Hugo Duro, los cedidos del Valencia CF

Los nombres de los futbolistas son los siguientes: Hugo Duro, Omar Alderete y Hélder Costa. Con el paso de los partidos, los tres se han convertido en imprescindibles para José Bordalás. El caso más claro es el de Alderete, que desde la pretemporada ya fue el capitán general de la zaga blanquinegra. A partir de ahí, tanto Duro como Costa han entrado poco a poco en la rotación hasta ser decisivos en distintos encuentros.

Los precios de los cedidos del Valencia CF

Hay dos casos que parecen más claros. Por un lado, el de Omar Alderete. El central paraguayo ha brindado un rendimiento excelso y su precio está bastante por debajo de lo que ofrece sobre el verde. El conjunto de Mestalla debería abonar 7 millones de euros al Hertha Berlín antes del 30 de junio si quiere comprarlo. Eso, sí, l Valenica deberá pagar los 7 millones de opción de compra de manera obligatoria si llega a los 25 partidos, cosa que puede suceder en breve.

Por otro lado, está Hugo Duro. El natural de Getafe ha irrumpido por completo en Mestalla y su idilio con la afición ya es completo. Su precio es de 4 millones de euros pero el Valencia debería abonarlos antes del mes de mayo. Si todo sigue su cauce natural, todo parece indicar que los de la capital del Turia harán el esfuerzo ya que Bordalás lo quiere a toda costa.

Por último, la operación más complicada. El extremo angoleño Hélder Costa lo tiene muy difícil para quedarse la temporada que viene en Mestalla. Su precio es de 20 millones de euros, una cifra muy elevada para la economía valencianista lo cual hace poco probable que acabe quedándose más temporadas, al menos, en propiedad.

Las renovaciones de Soler, Gayà y Guillamón a partir de febrero

En otro orden de cosas, y a raíz de las últimas informaciones sobre Carlos Soler, y Gayà, la idea del club es afrontar esas dos renovaciones y la de Hugo Guillamón a partir de que acabe el mercado de invierno. En ese sentido, José Bordalás fue preguntado en la rueda de prensa previa al Atlético de Madrid de la jornada 22 de LaLiga Santander y ha sido claro: "Estoy convencido que ellos tienen un gran compromiso con el Valencia CF y que finalmente renovarán". Ha asegurado también que ha tenido la oportunidad de conocerles personalmente este año y que, salvo sorpresa, está convencido de su afirmación.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando