Es Noticia
Juan Mata puede volver a LaLiga para reforzar a un rival directo del Valencia CF

Juan Mata puede volver a LaLiga para reforzar a un rival directo del Valencia CF

DMQ
Foto autor
Sergio Mayo Navarro

Juan Mata podría regresar a LaLiga Santander en este mes de enero. El exvalencianista, que fue premiado hace pocos días por su labor social en el mundo del fútbol, no está teniendo protagonismo en el Manchester United. Tan solo ha disputado tres encuentros esta temporada y termina contrato con el club inglés el 30 de junio de 2022. Por ello, ya puede negociar y firmar libremente con otro club para incorporarse en verano de manera gratuita. Sin embargo, el Manchester United podría liberar al futbolista burgalés en este mes de enero para ahorrarse su salario. En este contexto, la Real Sociedad se postula como uno de los equipos interesados en fichar a Juan Mata.

Según informó The Sun, y se hizo eco ElDesmarque, el equipo de Imanol Alguacil espera que el Manchester United libere a Mata en enero para poder reforzarse en este mercado de invierno. Además, según Carrusel Deportivo, el centrocampista de 33 años ha sido ofrecido al club guipuzcoano.

Juan Mata en el Manchester United.
Juan Mata en el Manchester United.

De regresar a LaLiga Santander, Juan Mata reforzaría a un rival directo del Valencia CF en la lucha por meterse en Europa. La Real Sociedad es consciente de la necesidad de traer jugadores y ya ha incorporado a Rafinha, en calidad de cedido, para reforzar la plantilla de cara a la segunda parte de la temporada.

Además, si el exfutbolista del Valencia CF firma por la Real Sociedad, volverá a jugar con David Silva, que fue fichado en agosto de 2020 por el club donostiarra. Dos exjugadores del Valencia que, junto a David Villa, formaron un equipo de ensueño en el club 'che'.

Juan Mata y David Silva podrían jugar en el mismo equipo.
Juan Mata y David Silva podrían jugar en el mismo equipo.

Juan Mata, leyenda en Inglaterra y en el Valencia CF

Tras siete temporadas con los 'Red-Devils' y una década en Inglaterra, su erasmus por las islas británicas podría estar llegando a su fin, ya que actualmente Juan Mata es libre de negociar su futuro y su vuelta a España es una opción real.

Precisamente, con el Valencia CF, el de Burgos tiene unos números increíbles. En 174 partidos con la camiseta del murciélago registró 46 goles y 52 asistencias. Casi nada. Además, en su primera temporada como 'ché' se convirtió muy rápidamente en imprescindible para Koeman a pesar de su juventud y fue uno de los protagonistas de la Copa del Rey que alzó el equipo en 2008. Desde ese momento, fue creciendo y madurando en la capital del Turia hasta convertirse en el capitán del Valencia CF en su último año. Todavía le queda fútbol a Juan Mata y la Real Sociedad parece llevar la delantera en su posible vuelta a España.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando