Es Noticia
Bordalás pide fichajes con "oficio" para ser "grandes" y Aidoo entra en escena

Bordalás pide fichajes con "oficio" para ser "grandes" y Aidoo entra en escena

DMQ

Bordalás pide fichajes con oficio que mejoren lo que hay para ser grandes y aparece en escena el nombre de Joseph Aidoo, del Celta de Vigo.

"Si queremos ser un club grande, tenemos que fichar. No lo digo yo, es una obviedad", decía Bordalás antes de descartar a Wakaso porque se va a la Copa África y pedir jugadores con oficio  "Creo que se tiene. Unos lo sacan antes y otros más tarde. Hay que sacarlo sí o sí porque la competición no te permite competir sin ese gen competitivo. El fútbol no espera absolutamente a nadie y el Valencia es un club que necesita rendimiento inmediato" En ese escenario, aparece el nombre de un central, la posición prioritaria para el mercado, como es el de Joseph Aidoo del Celta de Vigo.

El ghanés, que a diferencia de Wakaso no se irá a la Copa África, es un jugador que le encanta a Bordalás y al Valencia CF. tal y como ha avanzado el programa La Grada de Radioesport y que conoce bien LaLiga Santander. Sin duda, es un perfil que encaja pero el problema, como siempre, es el mismo: su precio. El central, tal y como ha podido contrastar ElDesmarque es uno de los fijos para el Chacho Coudet y el Celta de Vigo no está dispuesto a facilitar su salida. Por él abonó 8 millones de euros y no lo dejaría salir por una cantidad de menos de 10-15 millones de euros.

Aidoo golpea el balón ante la presencia de Guedes (Foto: LaLiga).
Aidoo golpea el balón ante la presencia de Guedes (Foto: LaLiga).

El central, una prioridad

El fichaje de un central sigue siendo prioritario por delante, económicamente hablando, de un mediocentro como Mubarak Wakaso que el técnico descartó este martes.

El Valencia CF trabaja para reforzar su plantilla en la próxima ventana de traspasos en el mes de enero. El técnico José Bordalás tiene una serie de necesidades deportivas y el club, dentro de sus posibilidades económicas, está dispuesto a hacer un esfuerzo para satisfacerle con fichajes del Valencia ahora que el equipo se ha metido de lleno en la lucha por Europa. Las prioridades y necesidades del equipo están claras y el orden también. Un central y un centrocampista es lo que hace falta para conseguir una plantilla todavía más equilibrada para la segunda vuelta de LaLiga Santander en la que el Valencia quiere seguir en la parte noble de la tabla y por supuesto, seguir avanzando en la Copa del Rey.

El Valencia CF tiene que conjugar la necesidad de reforzarse y de sacar dinero antes de fichar. Primero, por número de jugadores que tiene y segundo por el Fair Play Financiero, aunque al club le quedan alrededor de 6 millones del fondo CVC para destinar a estos menesteres. En este escenario, el Valencia CF tiene que dar salidas y liberar fichas. Los jugadores que están señalados ya lo saben porque su rol respecto a verano no ha cambiado. Al margen de Aidoo, en la recámara siempre están futbolistas como Djené, del Getafe, y más recientemente apareció Godín.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando