Es Noticia
¿Qué pasa con Marcos André?

¿Qué pasa con Marcos André?

DMQ
Foto autor
Sergio Mayo Navarro

El Valencia CF cerró 2021 con un mal sabor de boca al perder en nochevieja por 1-2 frente al Espanyol en Mestalla. Sin embargo, 2022 comenzó con una gran noticia para el equipo. El lunes 3 de enero José Bordalás recuperó de una tacada a Marcos André, Gayà y Diakhaby, que fueron baja ante el Espanyol por coronavirus. Así pues, el técnico alicantino decidió utilizar a dos de sus tres futbolistas recuperados (Diakhaby y Marcos André) en el once inicial. En este sentido, oportunidad ideal para el delantero brasileño, fichaje más caro del Valencia en verano.

Marcos André, consciente de la necesidad de demostrar su nivel, se mostró participativo en los primeros minutos del encuentro. Bregando con los centrales, activo en la presión (hombre que la iniciaba), pero algo impreciso a la hora de encontrar el disparo o un pase. El exceso de toques de balón le privó de dar continuidad a las jugadas. En el minuto 44 dio el susto cuando se hizo daño en la espalda tras chocar con David Simón y caer abruptamente al suelo.

Carlos Soler celebra junto a Marcos André el 0-1 en Cartagena (Foto: Valencia CF)
Carlos Soler celebra junto a Marcos André el 0-1 en Cartagena (Foto: Valencia CF)

En la primera ocasión de la segunda mitad, cuando Prior detuvo un disparo dentro del área de Hélder Costa, Marcos André se anticipó a su par, cazó el rebote, pero no superó al guardameta del FC Cartagena, que desvió su golpeo a córner. En el 65', asistió a Gayà, que golpeó fuerte y raso al palo largo, pero su disparo se marchó desviado. Con el paso de los minutos, su participación en el juego se fue diluyendo, hasta que fue sustituido en el minuto 87 por Gonçalo Guedes. De nuevo, un encuentro más donde Marcos André sigue sin anotar. Ya son cinco consecutivos.

Los datos y los millones le pesan a Marcos André

El delantero brasileño llegó al Valencia este verano con altas expectativas. En torno a 8 millones costó su traspaso, siendo el fichaje más caro del club 'che en 2021. De momento, no ha podido demostrar su alto coste, pues ha disputado 19 partidos (16 en LaLiga y 2 en Copa) donde tan solo ha anotado dos goles. Cifras similares a las de Maxi Gómez, que tampoco termina de arrancar en la faceta goleadora.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando