Es Noticia
Un canterano que debutó en Champions en Mestalla pone el morbo entre el Atlético Baleares y el Valencia

Un canterano que debutó en Champions en Mestalla pone el morbo entre el Atlético Baleares y el Valencia

DMQ
Foto autor
Sergio Mayo Navarro / Álex López Sanfeliu

El Valencia CF ya conoce su rival para los octavos de final de la Copa del Rey. El Atlético Baleares, único equipo de Primera División RFEF que estaba en el sorteo, se enfrentará al equipo de José Bordalás para dirimir qué equipo pasa de ronda y se mete en cuartos de final. El conjunto valenciano y el balear no se han enfrentado nunca entre ellos, pero un excanterano valencianista volverá a verse las caras con el Valencia. Se trata de Carlos Delgado, defensa central de 31 años que debutó en 2012 con el conjunto 'che' en la UEFA Champions League.

Delgado firmó por el Valencia Mestalla en 2012, con 22 años, procedente del Orihuela CF. Disputó un total de 35 partidos con la cantera valencianista entre la temporada 12/13 y la 13/14. En verano de 2014, firmó por el CD Leganés en Segunda División.

Pese a pasar dos temporadas en el filial, Carlos Delgado disputó un encuentro con el primer equipo. El 2 de octubre de 2012, el Valencia CF, ante la falta de centrales, hizo debutar al central frente al Lille, en la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2012/2013. Mauricio Pellegrino le dio la oportunidad, y el club 'che' venció al conjunto francés por 2-0, con un doblete de Jonas Gonçalves.

Carlos Delgado debuta con el Valencia en Champions ante el Lille.
Carlos Delgado debuta con el Valencia en Champions ante el Lille.

Carlos Delgado y un sueño roto

Además, la historia del futbolista gaditano se volvió a cruzar con la del Valencia en 2017. En concreto, en la del Valencia Mestalla, que disputó la final de ascenso a Segunda División ante el Albacete. En ese equipo Delgado era el central titular, y disputó la ida de la final de los playoffs ante el filial valencianista. La vuelta se la perdió por ciclo de tarjetas. El Valencia Mestalla de Curro Torres rozó el ascenso en una temporada de ensueño.

Enfrentamiento inédito

El duelo entre el Atlético Baleares y el Valencia será la primera vez que tenga lugar pues no existen precedentes previos a lo largo de la historia, no al menos, con el primer equipo del Valencia CF. No obstante, el Atlético Baleares sí que sabe muy bien lo que es medirse como rival al filial valencianista, el VCF Mestalla.

Durante la década de los 50, el VCF Mestalla y el Atlético Baleares se enfrentaron durante dos campañas en Segunda División, en concreto durante la temporada 51-52 y la 52-53.

Después de aquello, hay que dar un salto en el tiempo, hasta 2008, para volver a encontrar precedentes entre el Atlético Baleares y el filial del Valencia, desde entonces en 2ªB.

Un total de 22 encuentros, los cuales, se saldaron con 4 empates, 8 victorias valencianistas y 10 triunfos baleares.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando