Notificaciones

Gayà se gana la renovación en el campo y en los micros

Foto autor

Un contenido de:
Javier Nácher / Madrid

El lateral de Pedreguer volvía a pisar el césped del santuario blanco tras varias temporadas con rumores a su alrededor sobre un posible futuro blanco. No es ningún secreto que el Real Madrid le ha pretendido en más de una ocasión. Sin embargo, José Luis Gayà siempre ha querido quedarse en el Valencia CF y así lo ha demostrado. Su vuelta al Santiago Bernabéu tres años después no ha sido la más dulce para un futbolista que empieza a merecer más. Su posición de titular por el carril izquierdo es indiscutible pero, esta temporada, la competencia es más feroz que nunca. Toni Lato lleva pidiendo paso desde hace varios años, la irrupción de Jesús Vázquez está siendo sensacional y Foulquier ha rendido a pierna cambiada. Aún así, Gayà sigue demostrando porqué todos los entrenadores le dan la responsabilidad de capitanear el equipo desde el perfil zurdo.

A pesar de todo lo mencionado anteriormente, la actuación del capitán del Valencia CF no pasará a la historia como una de sus mejores. En el primer tiempo, la dupla de Lucas Vázquez y Marco Asensio le generaron algunos problemas en dos contra uno. Y en el tercer gol del Real Madrid, es posible que Gayà pueda hacer un poco más. Pero lo cierto es que el compromiso del lateral de Pedreguer está fuera de toda duda. Salvó un gol in extremis cuando el resultado ya estaba decidido y suyo fue el centro sobre Marcos André que acabó siendo penalti. Además, generó problemas por el flanco izquierdo en ataque provocando varias faltas y una cartulina amarilla. En uno de sus partidos más discretos, Gayà continuó siendo de los mejores de su equipo.

Real Madrid - Valencia CF (Foto: LaLiga)
Real Madrid - Valencia CF (Foto: LaLiga)

Además, el capitán dio ejemplo en la entrevista post partido de VCF Media alegando que "cuando te ganan 4-1 no podemos poner excusas. Lo hemos visto y desde nuestro parecer hemos visto clarísimo que no ha sido penalti. Desde el VAR no le dicen nada al árbitro y luego hay otras jugadas que se tiran cinco minutos revisando. Pero recibiendo cuatro goles no podemos poner excusas".

"Claro que condiciona, como lo hemos visto todos. Claramente Casemiro golpea a Omar, no lo han revisado. Lo han revisado en dos segundos, que es de lo que me quejo. Todos hemos visto que no es penalti, pero no tenemos que poner esa excusa. Tenemos que hacer autocrítica. En estos campos tienes que venir con mentalidad ganadora o es muy difícil", como siempre Gayà se quejó pero evitó de hablar de robo, como sí hizo el club en sus cuentas oficiales.

Bordalás confía en retener a Gayà

En el Valencia, entretanto, hay confianza absoluta en retener a Gayà. Sirva como ejemplo la última comparecencia pública de José Bordalás en la que dejó clarísimo la postura del club. Al ser preguntado por el asunto, el técnico alicantino aseguró: "Me consta que el club está en ello y estamos todos tranquilos. Al final, se conseguirá llegar a acuerdos. No es un tema que me preocupe. Todo lo contrario".

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando