Es Noticia
Bordalás no encuentra a su nuevo Carlos Soler: banquillazo a los candidatos

Bordalás no encuentra a su nuevo Carlos Soler: banquillazo a los candidatos

DMQ
Foto autor
Javier Nácher / Madrid
El nuevo Carlos Soler
El nuevo Carlos Soler

El futbolista norteamericano, Yunus Musah, fue la gran sorpresa de la alineación del Valencia CF en la visita del conjunto blanquinegro al Santiago Bernabéu. José Bordalás decidió apostar por él para ocupar la media punta y ser una de las claves del partido. Con su versatilidad y potencia, Yunus debía ser capaz de hacer daño por dentro con su movilidad y, de esta forma, facilitarle mucho la vida a Guedes y a Hélder Costa. De hecho, se mostró muy activo en los primeros compases del encuentro, dando salidas por dentro y por fuera. Estando muy activo en el robo en campo propio. Sin embargo, en la labores de organización y distribución, estuvo muy lejos de parecerse a Carlos Soler. Se precipitó en algunas decisiones y su partido pasó un tanto desapercibido.

Real Madrid - Valencia CF (Foto: Valencia CF).
Real Madrid - Valencia CF (Foto: Valencia CF).

Yunus Musah tuvo sus más y sus menos en el Santiago Bernabéu. En 23 toques de balón que protagonizó, el 83% se tradujeron en pases precisos. Sin embargo, causó cuatro perdidas para su equipo y perdió más de la mitad de los duelos que disputó. Además, acabó llevándose una tarjeta amarilla fruto de la desesperación y de verse superado en el centro del campo. Disputó 65 minutos correctos pero no pudo aportar lo que su técnico, José Bordalás, demandaba de él en la nueva demarcación.

De Yunus a Koba en busca del nuevo Soler

Más preocupante fue el caso de Koba Lein Koindredi. El futbolista de Nueva Caledonia parecía presentar más credenciales para ofrecer mejores opciones en dicha demarcación. De hecho, nada más salir bajó dos balones cerca del área rodeado de defensores rivales y brindó salidas a sus compañeros de cara a puerta. Pero algo no le debió de gustar a su técnico que lo volvió a meter en el banquillo solo 17 minutos después de introducirlo en el terreno de juego. El centrocampista de la cantera se vio altamente sorprendido por la decisión de su entrenador aunque la acató rápidamente. Bordalás explicó la realidad: No le estaba dando lo que buscaba y por eso lo sentó. "Habíamos acortado distancias. Hugo Guillamón y Daniel Wass estaban interpretando bien y a Koba le costaba replegar y ubicarse. Es una decisión táctica. Nada más. No es la primera vez que lo he hecho ni la última".

El nuevo Carlos Soler
El nuevo Carlos Soler

Lo que queda en evidencia es que Carlos Soler es uno de los pilares fundamentales del equipo. Su trascendencia en el desarrollo del juego del Valencia es clave y en el Bernabéu quedó reflejado. José Bordalás tendrá que darle una vuelta de tuerca más para encontrarle un sustituto al de Torrefiel mientras este se recupera de la lesión.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando