Es Noticia
El central valenciano Pablo Marí vuela hasta el Udinese

El central valenciano Pablo Marí vuela hasta el Udinese

DMQ

El valenciano Pablo Marí fue uno de los tapados en la lista de deseos del Valencia CF para el mercado de verano. El central, que ha pasado por Brasil y la Premier League, apenas está jugando esta temporada en el Arsenal y el Valencia CF le siguió la pista hasta que encontró a Alderete. Mikel Arteta no contaba con él y, aunque tiene contrato hasta 2024, el jugador está mirando ya las opciones que le ofrece el mercado para salir. Varios clubs de la Serie A italiana le seguían la pista y en España, además de los valencianistas que lo conocen bien, el Villarreal CF también lo quería. FInalmente ha sido el Udinese el que se ha llevado el gato al agua y hoy ha presentado al jugador como uno de sus flamantes fichajes para invierno.

Central zurdo valenciano, puede jugar en las dos posiciones de la zaga y, por corpulencia y altura encajaba perfectamente en lo que José Bordalás estaba buscando. Esrauna buena oportunidad de mercado pues su precio actual ronda los 5 millones de euros y el club andaba buscando defensas de este estilo que ayuden a apuntalar su zaga. Sin embargo, al ser zurdo y tener a Alderete, el Valencia desestimó su apuesta.

Pablo Marí, un héroe en Brasil

El excanterano del Valencia CF y del Levante UD Pablo Marí hizo historia en Brasil. El zaguero fue autor de uno de los goles con que el Flamengo se impuso por 5-0 al también brasileño Gremio y garantizó un cupo en la final de la Copa Libertadores, convirtiéndose así en el primer español en disputar la final de la mayor competición sudamericana y también el primero en marcar.

¿Pero quién es Pablo Marí?, nacido en Almussafes (Valencia) el 31de agosto de 1993, (28 años), es un central zurdo, corpulento y de 193 centímetros de altura, Marí ha recorrido ya medio planeta futbolísticamente hablando. La noche del imponente Maracaná fue seguramente la más importante de su carrera deportiva, que comenzó en el Valencia -con seis años empezó a darle patadas al balón- y el Levante UD. En la edad de juveniles, con el club granota en crisis, Pablo emigró al Mallorca y siguió por el Gimnàstic de Tarragona.

Pablo Marí
Pablo Marí

En 2016 el Manchester City le contrató. Sin embargo, no debutó y marchó cedido al Girona, de la Segunda División española. Pasó al Breda, de la élite holandesa, y luego llegó al Deportivo de la Coruña, también en la Segunda española.

Pep Guardiola no le encontró acomodo y aceptó la oferta del Flamengo. Su técnico, el portugués Jorge Jesús, le consideró un perfil que se encajaba en la zaga tanto por su altura como por su salida del balón.

Su buen resultado le permitió volver a Europa y abrir las puertas de la Premier League y un grande. El Arsenal obtuvo su cesión y después se lo quedó en propiedad. Ahora podría cerrar el círculo y volver a LaLiga Santander, a España, a Valencia, a su casa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando