Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El VAR entra en escena en la Copa y se estrenará en el Atlético Baleares - Valencia

La Copa del Rey disputa la próximo semana las eliminatorias de octavos de final y eso quiere decir que el VAR entrará en escena en el torneo del K. O. en todos los estadios independientemente de la categoría en la que militen sus equipos. En este ámbito, la principal noticia se encontrará el próximo domingo en los aledaños del Estadio Balear, feudo en el que el Valencia CF jugará como visitante e intentará ganarse el billete para los cuartos de final de la Copa ante el Atlético Baleares, equipo de la 1ª RFEF. Así, en el duelo entre baleares y valencianistas será el primero y puede ser el último en el que haya sistema de videoarbitraje en un estadio de división no profesional. Una unidad movil, desde fuera del estadio se encargará de la producción y visionado de las imágenes para asistir y ayudar al colegiado del encuentro a impartir justicia en el partido.

La Copa del Rey no introduce el VAR hasta la ronda de octavos ya que casi la totalidad de los estadios y los campos que albergan encuentros en las primeras rondas no están habilitados para ello. Los estadios tanto de LaLiga Santandercomo de LaLiga SmartBank sí que tiene implementado el sistema de videoarbitraje por lo que no supone ningún problema para ellos pero no así, un estadio como el Balear, que deberá echar mano de recursos alternativos para que la presencia del VAR sea posible.

Así, el Valencia CF, que se encontrará en territorio hostil porque en ese mismo estadio ya han caído esta temporada equipos de LaLiga como Getafe y Celta, tendrá como refuerzo la presencia del VAR ante posibles decisiones erróneas o injustas. Todo ello, el contexto de una semana en la que el Valencia volvió a sufrir la inoperancia del videoarbitraje en sus propias carnes con el riguroso penalti en contra en el Bernabéu.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando