Es Noticia
Aquí juega el Atlético Baleares: todo lo que debes saber del Estadio Balear y del club

Aquí juega el Atlético Baleares: todo lo que debes saber del Estadio Balear y del club

DMQ
Foto autor
Javier Nácher

A los aficionados del Atlético Baleares no les van contar lo que significa pasarlo realmente mal por su equipo. Un club que nunca ha pisado la Primera División, que ha estado a punto de desaparecer y que ha sido echado de su casa durante años. Por ello, los hitos que están consiguiendo en las últimas temporadas cobran todavía más valor y emocionan al aficionado medio. Desde El Mecánico CF, pasando por El Mallorca CF, El Baleares FC, El Balear FC, Atlétic FC, hasta llegar al CD Atlético Baleares. Todos ellos forman parte de lo que hoy es el club blanquiazul. Hoy, militan en la nueva Primera División RFEF con aspiraciones reales de poder volver al fútbol profesional. Además, su papel en la Copa del Rey está siendo más que notable tras eliminar golear por 5-0 al Getafe CF y eliminar al Celta de Vigo. El rival más asequible por categoría para el Valencia CF, pero uno de lo más temidos por rendimiento en el torneo del KO.

Estadio Balear, hogar del Atlético Baleares
Estadio Balear, hogar del Atlético Baleares

El Estadio

Un campo nuevo donde se respira fútbol como el de antes pero que ha sufrido y mucho. El 3 de junio de 2013, una pared del Estadio Balear se derrumbó y unos días después (el 15) el Ayuntamiento de Palma decretó el cierre del recinto hasta nueva orden. La afición, preocupada por el devenir de su equipo, se preguntó donde disputaría sus partidos como local el Atlético Baleares. Parecía que la historia se repetía y los fantasmas de Sa Punta y Son Canals volvían a estar presentes. Sin embargo, los dirigentes del club, presidido ahora por el abogado Daniel Fiol Lustenberger, se movilizaron y después de varias negociaciones consiguieron que el Ayuntamiento de Calviá pusiese a disposición del club el centro Deportivo Municipal de Magaluf. De 2013 a 2019, esa fue su casa de alquiler.

Al mismo tiempo, el club comenzó la reforma del Estadio Balear con el objetivo de volver a casa a la vez que volvían al fútbol profesional. De estos dos hitos, hasta el momento, solo han conseguido uno. En 2019 volvieron al Balear, aunque con el mal sabor de boca de haber perdido en el play off de ascenso con el Racing de Santander justo antes de volver a casa. Ahora, el Atlético Baleares juega en un estadio con capacidad para 6.000 espectadores que en el futuro está previsto que acoja todavía más. Un feudo donde, a fecha de hoy, ya ha caído más de un Primera.

Los peligros del conjunto balear

Cuando un conjunto está tan equilibrado, es complicado destacar algún nombre en particular. En cualquier caso, el Atlético Baleares también tiene protagonistas. La dupla atacante, principalmente. Vinícius Tanque sea, probablemente, el mayor peligro y el jugador que tendrá que vigilar de cerca el Valencia CF. A pesar de su corpulencia, es un futbolista perfecto para jugar acompañado de otro punta y descargar muchos balones. De hecho, se trata del jugador mejor pagado de la categoría de bronce. Gol y experiencia en el fútbol de Segunda B.

A su lado, Dioni, todo lo contrario a Vinícius. Desborde, calidad, electricidad y aperturas a banda y mucho gol. Una pareja que se completa perfectamente sobre el verde y que puede poner en apuros a los de Bordalás.

Por detrás, brillan otros nombres como el de Armando Shashoua, media punta de 21 años cedido por el Tottenham y Damián Petcoff, equilibrio, veteranía y pasado valencianista. Estuvo en el filial de Mestalla en la temporada 2017.

Jugadores del Atlético Baleares celebrando un tanto en Copa del Rey
Jugadores del Atlético Baleares celebrando un tanto en Copa del Rey

Posible XI del Atlético Baleares frente al Valencia CF

El Atlético Baleares ha jugado diferente en Copa del Rey y Primera División RFEF. Ante los conjuntos de LaLiga Santander ha optado por defensa de tres con carrileros largos. No obstante, en liga suele dibujar un tradicional 4-4-2. Por tanto, si Xavi Calm sigue la tendencia de Copa, podríamos ver el siguiente 11 titular. Xavi Ginard, el portero de la Copa, línea de tres con Carlos Delgado, Pedro Orfila y Luca Ferrone, los carriles para Vilarasa y Canarios, en el centro Miguel Cordero junto a Damián Petcoff, de enganche Armando Shashoua y para los goles Vinícius Tanque y Dioni.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando