Es Noticia
El Valencia CF toma nota de Amadou Diawara

El Valencia CF toma nota de Amadou Diawara

DMQ
Foto autor
Manuel Blanc

La situación del Valencia CF en este mercado de fichajes cambia a cada hora. Daniel Wass parecía cerca del Atlético de Madrid pero Bordalás y el club han decidido priorizar el aspecto deportivo antes que el económico y el danés no saldrá y cumplirá su contrato. A pesar de ello, el club valencianista sigue buscando otro centrocampista. Maneja varios nombres y uno de ellos es el de Amadou Diawara. Es una alternativa más pero tal y como ha podido saber ElDesmarqueel Valencia CF ya ha movido ficha y ha contactado con el entorno del futbolista para conocer sus condiciones. Podría llegar cedido. Ni siquiera existe una negociación como tal pero el Valencia sí que ha tomado nota por un futbolista que podría encajar en el perfil que necesita Bordalás.

Se trata de un 'stopper' de un nivel muy alto cuyo valor está fuera de las posibilidades económicas para las arcas de Mestalla. Tiene un valor de mercado de diez millones de euros y la AS Roma pagó 21 hace tres temporadas por hacerse con sus servicios pero está por ver si las dos partes podrían llegar a un acuerdo que beneficie a todos.

Amadou Diawara, una opción para el Valencia CF (Foto: Diawara).jpg
Amadou Diawara, una opción para el Valencia CF (Foto: Diawara).jpg

En Italia adelantaron el nombre y ElDesmarque confirma los contactos

La información ha sido avanzada por el diario italiano TuttoMercato, el cuál avanza que los valencianistas han puesto sus ojos en este futbolista de la AS Roma para liderar su centro del campo. Diawara se encuentra en estos momentos disputando la Copa de África con su selección, un motivo por el que los blanquinegros le seguirían la pista a lo largo del torneo, según asegura dicho diario italiano.

Cabe recordar que Diawara ya estuvo en la órbita del Valencia CF hace varias temporadas. En aquel entonces, el jugador guineano militaba en el Bolonia y Suso García Pitarch intentó un fichaje que terminó por no cuajar ya que se marchó al Nápoles de la Serie A. Todavía tiene 24 años, es joven y con capacidad para establecerse en un club de largo recorrido. No es una alternativa sencilla pero sí bastante interesante.

Diawara, opción cara pero interesante a nivel deportivo

A nadie se le escapa que Diawara es un buen futbolista. Su perfil, al igual que el de Héctor Herrera, está completamente exento en la plantilla del Valencia CF. Este mediocentro tiene mucho recorrido dado que abarca bastante terreno a nivel defensivo. Es muy difícil batirlo en el uno contra uno por su larga estatura ya que mide 1,83 metros. Además, no es un futbolista lento y tiene buen juego de pies.

Sin embargo, la AS Roma pagó 21 millones por hacerse con sus servicios hace tres veranos. Parece hartamente complicado que lo dejen salir por una cantidad asequible para las ahogadas arcas del club de Mestalla.

No ocupa plaza de extracomunitario

Amadou Diawara, aunque sea guineano, no ocupa plaza de extracomunitario dado el acuerdo entre los países integrantes de la OEACP y la UE firmado hasta 2041. Por ello y pese a no contar con una segunda nacionalidad italiana, en caso de llegar a LaLiga, quedaría exento de utilizar una de esas plazas a día de hoy ocupadas en el Valencia CF. 

Cabe recordar que Maxi Gómez, Alderete y Marcos André completan ese cupo y  los de Mestalla tienen imposible inscribir a un jugador no comunitario salvo que haya salidas en este mercado. Este problema de inscripción no será un problema para que el club lo fiche, si el económico en su defecto.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. J.FRANCES

    Ya estuvo en la orbita del Valencia,no creo que lo fichen principalmente porque ahora estara jugando copa africa. sigo opinando que Mateu Alves deria el idoneo. Como lo fue para mi en su dia DANY OLMO Y HAALAND (HACE TRES AÑOS). jugador tambien como Brain Diaz que por desgracia esta cedido al Milan. Seguramente ahora no este de moda fichar jugadores de Brasil o que cobran mucho. AMUNT

Cargando