Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Vía libre para cobrar por Ferran Torres

Foto autor

Un contenido de:
Manuel Blanc

Ferran Torres se convirtió a finales de diciembre en jugador del FC Barcelona para los próximos cinco años y medio, hasta junio de 2027. Así lo anunció el club culé. El jugador de Foios tendrá una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. El traspaso entre el Barça y el Manchester City se cerró por 55 millones de euros fijos más otros 10 en variables

Pues bien, solo faltaba la inscripción del futbolista y ya es oficial. Tras la marcha de Coutinho al Aston Villa, la renovación a la baja de Umtiti y el descenso de Demir al juvenil, el FC Barcelona ha conseguido inscribir a Ferran Torres en LaLiga Santander. Disputará esta semana con el equipo la Supercopa de España en Arabia Saudí ya que fue convocado a última hora y viajó junto a Pedri el pasado martes. El club culé lo hizo público con un video en las redes sociales. Llevará el dorsal '19'.

Ferran Torres, nuevo jugador del Barcelona (Foto: FCB).
Ferran Torres, nuevo jugador del Barcelona (Foto: FCB).

El Valencia CF ya espera su pellizco por Ferran Torres

El Valencia CF ha seguido muy de cerca el desarrollo de la negociación hasta su concreción ya que el club valencianista percibe una cantidad de dinero por el traspaso. El Valencia cobra por un lado 3,2 millones de euros ya que en su día se guardó el 10% de una plusvalía del traspaso. Por otro lado, percibe 1,81 millones de euros que corresponde al 3,29% del traspaso por el mecanismo de solidaridad.

El mecanismo de solidaridad o derechos de formación, básicamente supone la distribución del 5% del precio de cada traspaso (no vale libre) a repartirse entre todos los clubes que formaron al futbolista entre sus 12 y sus 23 años. En el caso de Ferran Torres corresponde en su mayoría al Valencia (estuvo desde los 12 a los 20 años), que se repartirá el porcentaje con el City. Un total de 5,01 millones, los cuales podrían aumentar por los bonus. El Valencia CF se llevará el 13,29% de cada bonus que el Barça pague al City. 

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando