Es Noticia
El Ayuntamiento cita al Valencia CF para que le enseñe las novedades del Nuevo Estadio

El Ayuntamiento cita al Valencia CF para que le enseñe las novedades del Nuevo Estadio

DMQ

El Valencia CF ya tiene cita para presentar un Nuevo Estadio sostenible, con tres anillos y aforo ampliable al Ayuntamiento de València.

Tras superar dos reuniones  con la Generalitat, el Valencia CF sigue con su turné presentando el proyecto para reiniciar las obras del Nou Mestalla. En ese sentido,.tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia, el tras salir del Palau de la Generalitat, el club pidió una cita con Joan Ribó y el Ayuntamiento para mostrarles el proyecto y los avales que tienen para solventar el problema. Los munícipes y los ciudadanos son los principales perjudicados ya que tienen en una de las entradas de la ciudad un óvalo inacabado de hormigón y que lleva 12 años parado. La cita, según ha podido saber este medio se producirá el próximo martes 18 de enero..

En el club y en las instituciones hay prisa en retomar las obras de Nuevo Estadio, la próxima cita con el Ayuntamiento se producirá el  martes y en ella, el alcalde se verá con Anil Murthy por primera vez desde septiembre de 2020, cuando le recordó que tenía que hacer el polideportivo en Benicalap (cosa que ya está aprobada y debe ponerse en marcha en este primer trimestre de 2022) y pedir la licencia de obras del Nuevo Estadio. Licencias aún no, pero proyecto sí.

Ese proyecto que verá en primera persona el alcalde y la corporación en la próxima reunión será el de n Nou Mestalla que, como ha venido informando este medio, un estadio sostenible, con tres anillos, con una capacidad ampliable hasta 63.000 si hay una demanda sostenible de pases en el tiempo. En concreto,. la idea es empezar con un aforo de 46.000 espectadores

Para construirlo el Valencia ya informó a la Generalitat que va a destinar 84 millones del fondo de la liga CVC y que después aportará unos 35 millones más financiados con un préstamo y buscando partners tecnológicos incluyendo el naming del estadio, venta de palcos y demás.. Además tendrán que invertir los entre 15 y 20 millones de euros del razona terciaria anexa al estadio. En concreto, 40.000 metros cuadrados que el club cederá al mejor postor. En ese sentido,  en la modificación anterior del PGOU ya se contemplaba la posibilidad de construir un Hotel y edificios de oficinas en la parcela del campo. El club quiere vender esa zona para poder financiar la obra. L"os técnicos municipales consideran que permitir el uso hotelero en la parcela, que se suma a los usos terciarios ya autorizados en este espacio --auditorios, centros de ocio, centro comercial, oficinas, entre otros--, y sobre una edificabilidad "ya reconocida por el Plan General desde el principio", está "plenamente justificada" dijo en mayo de 2008 Jorge Bellver, concejal de Urbanismo.

Hotel, nuevo diseño

En ese sentido, la idea de hacer un hotel propio quedó aparcada en 2015. En mayo de aquel año los Neville visitaban el estadio. Crear un Hotel Football en Valencia era uno de los motivos -sino el principal- de la visita de los hermanos Neville, Gary y Phil, a la ciudad de Valencia. Los exfutbolistas de Manchester United, visitaron los aledaños del Nuevo Mestalla donde pretenden construir el preciado Hotel. Luego se supo que iban a incorporarse al club y la zona terciaria de la parcela será vendida a otro promotor.

Los diferentes proyectos de Nuevo Estadio del Valencia CF incluían paneles solares.
Los diferentes proyectos de Nuevo Estadio del Valencia CF incluían paneles solares.

Además la idea de nuevo diseño, tal y como avanzó el diario.es consta de una cubierta que puede albergar poner paneles solares para hacer más barato y sostenible el recinto. No es una idea nueva tampoco. No en vano, en tiempos de Jinko Solar como main sponsor del club ya se estudio esta posibilidad.

Los siguientes pasos con el Nuevo Estadio

Superada la cita municipal, el Valencia CF preparará a lo largo del mes de enero la documentación que le han pedido Economía y Urbanismo para que estos la estudien jurídica y económicamente y dar vía libre al proyecto

Si la Generalitat da el visto bueno (se mantienen las condiciones de la ATE y se aprueba la documentación) la idea del Valencia es presentar el nuevo estadio a sus aficionados y empezar a construir. Las fechas están claras, el Valencia quiere empezar con las máquinas en el verano de 2022 y según la mejor de las previsiones podría empezar a jugar allí la temporada 2024-25.

https://www.eldesmarque.com/valencia/valencia-cf/329367-economia-y-urbanismo-piden-los-papeles-del-nou-mestalla-y-el-valencia-aprueba-el-primer-examen

Para que eso suceda primero hay que ir dando pasos. El primero, presentarle la nueva casa del Valencia al ayuntamiento que será tras las fiestas de Reyes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando