Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Piccini se despide del Valencia con el amor de Mestalla: "El único escudo que he besado"

Foto autor

Un contenido de:
Xema Tarazona

Estrella Roja ha anunciado un principio de acuerdo con el Valencia por el traspaso del lateral Cristiano Piccini, que este jueves ha acudido a la ciudad deportiva de Paterna para recoger sus cosas y se ha despedido de sus compañeros y de los trabajadores del club de Mestalla. El italiano, además, ha subido un post muy emotivo a su perfil personal de Instagram que sirve como despedida para el valencianismo.

Tras tres temporadas y media en el Valencia CF, Cristiano Piccini se va rumbo al Estrella Roja. El conjunto serbio ha hecho oficial su incorporación y abandona la disciplina valencianista con el amor de Mestalla en el bolsillo y habiendo sido el protagonista de alguno de los momentos más memorables de los últimos años. El defensor italiano aterrizó en la capital del Túria en el verano de 2018 atraído por un proyecto al alza que, a las órdenes de Marcelino y con Mateu Alemany a los mandos, se clasificó para la UEFA Champions League en la 2017/18. Justamente, llegó para solventar el punto débil de esa increíble plantilla: el lateral derecho.

Desde ElDesmarque Valencia resumimos sus tres años y medio en el club de Mestalla: los mejores y peores momentos de un jugador para el recuerdo.

Su fichaje

A parte del Valencia CF, Piccini tenía una opción más en Italia y otra de un equipo extranjero que le ofrecía una condiciones económicas mejores que las de la entidad valencianista. No obstante, se decantó por el proyecto. Lo explica en el reportaje de Alberto Planas, 'EL RENACIDO': "Yo obviamente quería venir al Valencia CF porque a nivel deportivo era un proyecto más ambicioso. Un equipo que estaba creciendo con un gran entrenador y grandes jugadores. Aunque a nivel económico me merecía más fichar por el otro equipo, decidí jugar por el Valencia CF. Es un club histórico. Desde mi pasaje en el Betis, veía que era un club increíble cuando jugaba aquí en Mestalla".

Sus primeros pasos de la temporada del Centenario

Justamente, Piccini llegó en la temporada más especial para el valencianismo, la del Centenario. En sus primeros seis partidos de LaLiga Santander, seis titularidades. Estaba llamado a ser el dueño del lateral derecho. Lo malo, que no se estaban dando los resultados para volverse a meter en Europa.

El gol más recordado

Esa temporada del Centenario no estaba yendo bien, pero su gol a la SD Huesca en el descuento para hacer el 2-1 siempre será recordado como el punto de inflexión que a la postre acabó significando ganar la Copa del Rey del Centenario. Este fue su primer y único título como valencianista.

El momento en el que entró la pelota (Foto: David González).
El momento en el que entró la pelota (Foto: David González).

Un calvario interminable

El 28 de agosto de 2019, Piccini se rompió la rótula en una desafortunada acción en Paterna. Desde entonces, un calvario infinito con dos temporadas en blanco, una cesión fallida a la Atalanta y un periodo de soledad y sufrimiento.

Primera titularidad

Tras 27 meses y medio en el dique seco, el pasado 5 de diciembre fue titular en partido oficial. Fue ante el Celta de Vigo en Balaídos y aguantó 70 minutos sobre el césped. Volvió a sentirse futbolista de nuevo.

Un Déjà Vu para hacer explotar Mestalla una última vez

A buen recaudo, el gol que anotó Piccini a la SD Huesca será su momento más recordado, pero hace apenas unas semanas vivió un momento tremendamente parecido. El 11 de diciembre marcó al Elche CF en los últimos minutos el gol de la victoria (también 2-1). Fue una liberación personal y todo el equipo le arropó. Tras la celebración, un último gesto: besarse el escudo. Su amor por este club será eterno.

Piccini, gol ante el Elche (Foto: Valencia CF)
Piccini, gol ante el Elche (Foto: Valencia CF)

2 comentarios

  1. Jose Miguel

    Gracias a tí. Por ser un caballero. Amunt. Y mucha suerte en tu nueva etapa.

  2. Jose

    Gracias a tí. Por ser un caballero. Amunt. Y mucha suerte en tu nueva etapa.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando