Es Noticia
¿Cómo juega Álvaro González y qué puede aportarle al Valencia CF?

¿Cómo juega Álvaro González y qué puede aportarle al Valencia CF?

DMQ
Foto autor
Javier Nácher

La agenda del Valencia CF de cara a este mercado de invierno se va esclareciendo poco a poco y cada vez son menos los objetivos reales. En este sentido, el club de Mestalla apunta fijamente hacia el nombre de Álvaro González. El central cántabro que milita en el Olympique de Marsella no está teniendo el protagonismo deseado en las filas del club francés y tiene el permiso del club para salir cedido hasta junio. Hay que recordar que renovó en el pasado mes de mayo hasta 2024 y, por tanto, un traspaso sería totalmente inviable para la economía del Valencia. A pesar de no haber sido la opción número uno desde el principio para José Bordalás, en ElDesmarque Valencia hemos querido esbozar un perfil de Álvaro González sobre el terreno de juego para ver cómo encajaría en la disciplina blanquinegra.

Álvaro González (Foto: Instagram)
Álvaro González (Foto: Instagram)

Los datos de Álvaro González

Debido a que el central cántabro solo ha disputado seis encuentros esta temporada, tomaremos los datos de la temporada pasada de la web FBREF y los compararemos con los centrales de las cinco grandes ligas. Álvaro González destaca  principalmente por su acierto en el tackle y su buen posicionamiento en defensa. La anterior temporada, estuvo entre el percentil 82 en el porcentaje de regateadores derribados, consiguiendo un 60% de acierto. Es decir, Álvaro Gonzáles estuvo en el selecto 18% de centrales de las cinco grandes ligas que mejor cortaba balones por abajo. Además, solo el 0.45 de las veces por partido un futbolista que le encaraba conseguía regatearle. 

Por otro lado, habría que destacar cómo ayuda a que el balón avance hacia la otra portería. Se encuentra en el percentil 88, 85 y 84 sucesivamente en traslados al área de penalti, traslados progresivos y distancia de traslado progresivo. Es decir, comparándolo también con los datos de su equipo, es el futbolista que más hacía avanzar el balón en su equipo desde su área hacia la rival.

Por si fuese poco, es el futbolista titular que menos errores cometió en controles de balón para el Marsella, sin contar al guardameta. En añadido, hay que poner en valor su rendimiento de cabeza. A pesar de medir 1.83 metros, destaca por su contundencia con la testa. Acumula un 57.5% de duelos aéreos ganados y una gran facilidad para rematar balones en el área rival. 

Álvaro González celebrando un gol (Foto: @OM_Officiel)
Álvaro González celebrando un gol (Foto: @OM_Officiel)

Conclusiones

Es un futbolista que encaja a la perfección para completar a Omar Alderete. Un perfil parecido pero por el otro costado. Álvaro González puede apostar más dinamismo en la salida de balón y mucha contundencia en el corte. De hecho, como ya hemos visto, son sus principales virtudes. Además, reforzaría todavía más el balón parado y las acciones por arriba del Valencia CF.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando