Notificaciones

La Generalitat espera aún la documentación del Nuevo Estadio y Ribó implora "que mueva ficha"

Foto autor

Un contenido de:
Isidoro Hernández

El tema del Nuevo Estadio del Valencia CF  sigue coleando y, a pesar de las declaraciones de Javier Tebas dando por hecho que el club lo construirá, las instituciones no se fían. Por un lado, la Generalitat reclama la documentación prometida en la doble reunión que mantuvieron con el club. En ese sentido, el Conseller de Urbanismo y Territorio Arcadi España ha sido tajante al asegurar en A Punt que "en esa reunión nos presentaron un Power Point con su proyecto de construcción del nuevo estadio, Les dijimos que eso estaba muy bien pero que la administración no se rige por power points sino por registro de entrada con documentación, Lo que les dijimos es que necesitamos mucha información del proyecto, de los contactos que tienen con CVC, si tienen algún aval bancario de alguna entidad financiera, algo que le de credibilidad y garantía a lo que tiene que ser un proyecto serio. Nos dijeron que lo trabajarían pero de momento no ha llegado nada por registro de entrada".

Joan Ribó aprietan antes de la reunión matinal del día 18

Por su parte, el alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado este jueves que espera que el Valencia CF, en la entrevista que le ha solicitado mantener el próximo 18 de enero, le presente el proyecto del Mestalla, "mueva ficha" y "de una vez por todas se ponga a la faena" porque lo que él quiere es "que se arregle este tema".

Ribó ha hecho estas declaraciones, en atención a medios, tras la presentación del proyecto ganador del concurso del Jardín Trini Simó, al ser preguntado por la próxima entrevista con el presidente del club, Anil Murthy, y en que el club le presentará su proyecto. "Lo que quiero hacer es que esto se arregle; quiero ser muy positivo en este tema y hemos pedido reiteradamente al Valencia CF que este tema se debe arreglar", ha dicho, porque supone "una imagen terrible para la ciudad y negativa para el club y para todo el mundo".

"Lo que quiero hacer es que esto se arregle; quiero ser muy positivo en este tema del Nuevo Estadio"

Por este motivo, Ribó, que ha subrayado que en estos momentos el club tiene recursos económicos, cree "imprescindible" que el Valencia "mueva ficha". "Quiero trabajar en positivo con el Valencia y con todos y no generar ningún conflicto, pero, una vez más, le pido que, de una vez por todas, se ponga a la faena y espero que el día 18 me presente el proyecto y nos podamos poner de acuerdo", ha concluido.

Nuevo Estadio de Mestalla (Foto: EFE)
Nuevo Estadio de Mestalla (Foto: EFE)
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando