Notificaciones

Lío por los fichajes: Bordalás sigue soñando por Djené y Arambarri y Lim por equilibrar el Fair Play

Las tensiones internas por la búsqueda de fichajes siguen presentes. Bordalás sueña con Djené y Arambarri aunque sabe que ahora es imposible, y Murthy y Lim con equilibrar las cuentas.

Bordalás y el Valencia CF siguen deshojando la margarita del mercado de fichajes y empiezan a desesperar a propios y a extraños. El consenso no llega y, mientras el técnico veía con buenos ojos Aridane, el club parece apostar más por Álvaro González. En el seno de ese debate, Bordalás quiere más, lo mejor para el club y que eche el resto por los mejores. En ese sentido, según ha podido confirmar ElDesmarque Valencia, los nombres de Djené y Mauro Arambarri siguen siendo los principales objetivos para Bordalás, ahora o en verano. No es que los pida ya porque sabe que no es viable, pero son sus nombres y por eso no los olvida.

Bordalás sabe que  ahora son imposible. Ni los seis millones de euros del fondo CVC, ni los cinco caídos del cielo por Ferran Torres, ni los que se ahorran en fichas como las de Jason, Piccini o Álex Blanco, parecen que van a ir destinados a eso. La prioridad del club, aunque se ha plantado en el caso Wass es reducir los casi 70 millones de euros de desfase de Fair Play Financiero que tiene. El tira y afloja está y, como adelantó la Cadena SER, en la última cita Bordalás insistió pidiendo refuerzos si quieren ser competitivos y, por supuesto, como ya ha venido publicando ElDesmarque Valencia, impedir cualquier salida como la de Daniel Wass o de un jugador importante.

Bordalás entre Corona y Anil Murthy, los que deciden por los fichajes (Foto: Valencia CF)
Bordalás entre Corona y Anil Murthy, los que deciden por los fichajes (Foto: Valencia CF)

El perfil de los fichajes y el caso Aridane

En el caso Wass en esa reunión Bordalás no quiso tomar una decisión de ese calado, pero expuso que si no hay sustituto no debía salir y el club le ha hecho caso, al menos tras la reunión con los agentes del jugador este jueves. La principal tirantez viene, sin embargo, por los perfiles de los jugadores.

La postura conservadora desespera a Bordalás que, en cierta medida, se siente engañado porque a día de hoy, con el Sevilla a la vuelta de la esquina, aún no ha llegado ningún futbolista y los que suenan, como son Álvaro González o Yokuslu y se van descartando otros como Aridane que a él le encajan más, todo y que esté lesionado, Osasuna pida traspaso o cesión con opción de compra por un jugador que no juega en Liga desde septiembre. El caso Wass ha acrecentado esas tiranteces en los perfiles y ha puesto de manifiesto las diferencias que, en el mercado de verano se decantaron claramente a favor de Bordalás que opinó, participó y aconsejó la llegada a LaLiga Santander de Alderete y los fichajes de Foulquier y Marcos André y Hugo Duro. Él, por su parte, cumplió y Hélder Costa que no vino bajo su tutela está siendo de los habituales. En la mente del entrenador ahora está en juego seguir luchando por escalar posiciones en LaLiga; en la del club hacer lo mismo pero equilibrando una economía delicadísima culpa de una pésima gestión. En ese consenso están, o estaban. De momento la sangre no llega al río pero el consenso y los fichajes tienen que ser cuestión de días para que no se rompa la baraja.

1 comentario

  1. Vicente

    Bueno pues yo voy a hacer un poco de director deportivo y voy a proponer dos nombres del perfil de aridane
    1-Pablo Marí-Arsenal->1,91 almussafes
    2-Daniel Ayala-también en la premier->1,93

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando